El Coto de la Isleta es un marco único enclavado en el Puerto de Santa María, justo al pie del Río San Pedro, en pleno Parque Natural de Los Toruños. Las vistas son únicas. Este es el lugar donde se desarrolla un ilusionante proyecto del que Footters participa como patrocinador con su CEO, Julio Fariñas a la cabeza a título de fundador. Manuel Pecho es el alma del proyecto, comenzó a entrenar a dos chicos en El Puerto y dio el paso a la constitución de la escuela junto con Julio y los hermanos Aurelio y Jorge Martín. 

La Escuela de Porteros Números 1 pionera en España nació en 2019. Tiene un profundo vínculo con el Cádiz Genuine y gracias a ello el club es el único de la categoría que lleva a tres porteros en su convocatoria semanal. “Al dividirse el partido en 4 tiempos de 10 minutos pueden jugar los tres cada partido”, comenta Aurelio mientras lo prepara todo para iniciar el calentamiento. “Nos piden porteros para otros equipos de la Liga Genuine” nos cuenta Buyo, que destaca todo lo que han mejorado los chicos en coordinación y reflejos gracias a la preparación que llevan a cabo durante la semana. “Jose hace tres semanas no se tiraba al suelo y ahora mira cómo se estira”.  A través de un convenio de la escuela con la Fundación del Cádiz CF y Burger King, dos de estos chicos ya se encuentran trabajando en la cadena de comida rápida y la idea es que puedan seguir incorporando a los demás en el mercado laboral con el paso de los meses.

Los porteros dedican unas palabras de agradecimiento a Adrián por la experiencia

Jose Manuel, Pedro, Adri, Mario y Jony llegan con sus familias puntuales a las 17.00h. para iniciar el entrenamiento. Con muchas ganas de ponerse los guantes como siempre y participar de un entrenamiento que por ser el último de la temporada, será muy especial para todos ellos. “Tengo el flequillo amarillo como Keylor Navas”, nos cuenta entre risas Pedro mientras se calza las botas para saltar al césped.

Miguel, el utillero y Miguel Ángel Mangano, jugador del Cádiz Genuine, flamante campeón de liga esta temporada, también acompañarán hoy a los Porteros Números 1, asistiendo en el entrenamiento a los guardametas, tirando a puerta y elaborando jugadas para poner a prueba las habilidades de sus compañeros, que en el día de hoy han recibido la visita de Adrián San Miguel, guardameta del Liverpool y uno de los primeros impulsores de Footters, siempre implicado en proyectos humanos allí donde puede a través de #The13Family Social Proyects. “En cuanto conocí el proyecto he querido venir”, comenta con los técnicos de la escuela, emocionado por la ilusión que le transmiten los chicos durante todo el desarrollo de la actividad. Recientemente se hizo viral en por ofrecer las claves de sus cuentas en redes sociales a ONG’s y entidades que quisieran contar sus proyectos para contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Los porteros tras terminar el entrenamiento recibieron material deportivo de la marca Ho Soccer

El entrenamiento finalizó con los miembros de la escuela recibiendo material deportivo de la marca patrocinadora del sevillano, Ho Soccer. Los chicos quisieron también dedicarle unas palabras de cariño y respeto.

Para Julio Fariñas “es un proyecto muy ilusionante y gratificante para todos, y que nos retroalimenta, ya que a ellos les está sirviendo para mejorar su día a día a través de los que más les gusta, el fútbol y la portería y a nosotros nos está enseñando a que si para ellos no existen barreras, para nosotros no pueden servir las excusas para el crecimiento personal. Si ellos pueden, todos podemos. Antes jugaban en una plazoleta con bancos como portería y prácticamente solos y ahora pueden entrenar en pistas y campos acondicionados y han desarrollado nuevos comportamientos gracias a los valores que aporta el pertenecer a un grupo en el que se tratan de igual a igual. Además como porteros del Cádiz CF, están viajando por todo el país sumando experiencias al alcance de muy pocos que guardarán para siempre”.