Comunicado Footters – 3 de junio de 2022

0
21142

En los últimos meses Fuchs Sports ha estado incumpliendo el auto del juzgado de primera instancia nº22 de Sevilla de fecha 17 de marzo de 2022, que detalla expresamente que tenía que cumplir con las condiciones del contrato suscrito por las partes el 31 agosto de 2021. Este contrato indica específicamente que sólo Footters podrá emitir los partidos de Primera RFEF en streaming de forma exclusiva dentro del territorio nacional.

A pesar de esto, Footters pudo restablecer la emisión de los partidos en nuestra plataforma gracias a la colaboración de la productora que respetó las instrucciones expresas del juzgado. Ahora, Fuchs Sports da un paso más en su desafío al auto del juzgado y ha decidido sustituir a la productora, cortar el envío de las señales de los playoffs de Primera RFEF a nuestra plataforma y sustraer el derecho de Footters a emitir estos partidos a partir de este fin de semana.

Esta decisión ilegal e irresponsable ha generado un nuevo y grave perjuicio a Footters y sus suscriptores, así como al conjunto de la competición. Nos reservamos el derecho de seguir emprendiendo nuevas medidas legales con el compromiso de defender los intereses de nuestros clientes.

Texto del auto del juzgado:

Que procede adoptar como medidas cautelares inaudita parte:

Comunicar a la sociedad Fuchs Sports SARL, la prohibición temporal de interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva para la transmisión de los partidos de fútbol de la llamada “1ªRFEF”, conforme los términos del contrato suscrito por las partes de 31 agosto 2021 “Term sheet acuerdo comercial”, prohibiendo expresamente a Fuchs Sports, SARL cualquier acto de corte o desconexión que impida el normal desarrollo de la actividad de Footters respecto a tal retransmisión en su plataforma para los suscriptores, y cursando dicha orden expresa o prohibición de desconexión tanto a la propia demandada, Fuchs Sports SARL, como a la productora que operativamente gestiona la señal, “ATM Broadcast, S.L.” por orden de Fuchs Sports SARL, y para el supuesto de que se hubiera iniciado un corte inicial, se restablezca ésta con urgencia a favor de Footters.