Los CEOs de Footters y HUMANOX, Julio Fariñas y Javier Moreno, nos dan claves este jueves sobre su alianza estratégica. Tras el reciente anuncio de la firma de una alianza estratégica entre Footters y HUMANOX para sumar tecnologías y abordar el fútbol amateur y semiprofesional de manera conjunta, los CEOs de las compañías se encuentran para hablar de esa colaboración.

Puedes registrarte en este Webinar aquí.

Las dos compañías españolas han alcanzado un acuerdo para integrar la tecnología de datos y vídeos y ofrecer servicios en el fútbol base y el fútbol semiprofesional, según han informado las entidades en un comunicado conjunto.

Un total de 418 equipos, repartidos entre Primera Rfef, Segunda Rfef y Tercera Rfef, se beneficiarán directamente de la integración tecnológica de ambas compañías. Además, la alianza también repercutirá en el fútbol internacional, ya que ambas compañías están implantadas en países como Luxemburgo, Estados Unidos, Alemania, Italia, México y Austria.

El primer contacto entre ambas empresas fue en la presentación de la Andalucia Futbol Tech del 2021, un clúster de fútbol y tecnología, a partir del cual decidieron negociar una alianza estratégica, gracias a la complementariedad de tecnologías entre ambas y la similitud de públicos y mercados a los que se dirigen.