Los polos opuestos se enfrentan por los 3 puntos en el Grupo I

0
608

UD Sanse – Unionistas CF

La victoria está en la mira de Sanse y Unionistas para este viernes. Las dos últimas jornadas de ambos conjuntos han sido un calco y en ninguna de ellas hemos visto los tres puntos. Los locales llevan 4 jornadas sin vencer, pero deben hacerlo si quieren certificar matemáticamente su permanencia esta jornada. Mientras tanto, los salmantinos siguen en la lucha por dos puestos de playoff que presumiblemente estarán sin un dueño definitivo hasta la última jornada.

RC Deportivo – CD Tudelano

Oportunidad de oro para un Dépor que quiere terminar la temporada con una buena racha y por encima del Racing de Ferrol. Se enfrentan a un Tudelano que, a pesar de estar descendido, sigue la buena progresión de otros confirmados y suma ya 4 jornadas invicto. El objetivo ahora es terminar en buena forma la temporada y posicionarse como uno de los favoritos en la próxima temporada en Segunda RFEF.

CyD Leonesa – DUX Inter de Madrid

La permanencia, vista desde diferentes puntos, es el objetivo de este duelo. Mientras quela Cultu busca salir de su mala racha y certificar matemáticamente su estancia en Primera RFEF, el DUX Inter se encuentra mucho más cerca del peligro. Los madrileños han logrado poner distancia con la zona de peligro con las últimas victorias, pero necesitarán una tercera para estar más cerca de definir su permanencia.

CD Calahorra – Rayo Majadahonda

El rojo, azul y blanco y el hambre de playoff son los protagonistas de este duelo. Calahorra y Rayo Majadahonda vienen de dos sanadoras victorias que les han permitido escalar en la clasificación y, con sólo un punto de diferencia entre ambos, situarse muy cerca del playoff. Mientras que la trayectoria de los calagurritanos ha sido más irregular, los madrileños parecen estar recuperándose de una muy mala racha, dejándonos probablemente uno de los encuentros más igualados de esta jornada.

Real Unión Club – CF Talavera

El Real Unión, que aún sueña con la fase de ascenso, recibe a un Talavera con muchísimo en juego. Los visitantes vencieron en la última jornada a la SD Logroñés y se permitieron soñar aún con la permanencia. Ahora, el Talavera buscará como sea la victoria y estará atento a un complicado partido del Bilbao Athletic para conseguir salir de la zona roja.

SD Logroñés – UD Logroñés

El partidazo de esta jornada es un derbi logroñés que se juega en casa con dos objetivos muy diferentes. La SD, que está siendo fuerte en Las Gaunas y no tanto a domicilio, no tiene aún certificada su permanencia, por lo que la victoria empieza a ser imprescindible. Por su parte, la UD parece que acaba de salir de su mala racha de derrotas colándose en un playoff del que podría salir si no logra los tres puntos. Estamos sin duda ante un duelo de máxima intensidad al que se le suma un fuerte conflicto de intereses.

CD Badajoz – RC Celta B

El Cela ‘B’ ya se ve en Playoff y sólo necesita un pequeño empujoncito para conseguirlo, pero para ello debe empezar venciendo el primero de los 3 complicados duelos que se le presentan en esta recta final. Visitan a un Badajoz que acaba de salir del playoff con la derrota ante un Valladolid Promesas en peligro y que no quiere perder su oportunidad de volver aprovechando el duro encuentro de la UD Logroñés.

Racing Club de Ferrol – Bilbao Athletic

Con el billete al playoff garantizado, el Racing de Ferrol tiene ahora un nuevo objetivo en el horizonte: terminar la temporada por delante del Dépor. Para ello primero deben vencer a un Bilbao Athletic en peligro que podría meterse en descenso si no logra la victoria. A los cachorros les quedan encuentros muy duros en esta recta final y, tras las últimas derrotas, deben conseguir puntuar si no quieren mantener la incertidumbre hasta la última jornada.

Real Racing Club – R. Valladolid Promesas

El domingo se cierra con un duelo en los dos polos de la tabla. El Racing, a pesar de estar ascendido, no tuvo un buen resultado ante el colista la pasada jornada y necesita una victoria para demostrar a su afición que seguirán dándolo todo hasta el final de temporada. Pero su rival no va a ponerlo fácil, y es que el filial pucelano se enfrenta a la última oportunidad de mantener la esperanza en la permanencia una semana más.