La recta final ya amenaza a los equipos del Grupo I

0
472

UD Sanse – Real Racing Club

El Racing viaja a San Sebastián de los Reyes en su mejor momento. Los santanderinos van a por su 15º partido invictos en una liga que se está tornando verdiblanca. Visitan el feudo de un Sanse que no pasa por un buen momento y que podría meterse en una peligrosa mitad baja de la tabla si no puntúa esta jornada.

CD Tudelano – R. Valladolid Promesas

En la zona baja del Grupo I son muchos los frentes que siguen abiertos pero, con la recta final asomando, no se pueden perdonar los puntos. El Tudelano cogió algo de aire con dos victorias consecutivas, pero la última derrota y 4 puntos del Valladolid les han hecho volver a cambiar posiciones. Ahora un duelo directo decidirá quién es -quizá irreversiblemente- el farolillo rojo de este grupo.

CF Talavera – UD Logroñés

Cuatro jornadas invictos y puntos tan importantes como el obtenido ante el Racing son los culpables de que el Talavera haya recuperado la esperanza. La victoria esta jornada les puede encaminar hacia una salida de la zona roja, pero frente a ellos tienen a una UD Logroñés con las intenciones muy claras. Los rojiblancos han perdido su sitio en el playoff con el último empate y necesitan los tres puntos para, no sólo poder entrar de nuevo, sino también colarse en el podio.

Unionistas CF – Zamora CF

Los dos últimos meses han sido una pesadilla para Unionistas que ha ido viendo cómo se le escapaba el playoff hasta terminar en la mitad baja de la tabla. La vuelta a su cauce pasa por victorias imperdonables como la de este fin de semana, así que el Reina Sofía debe ser una olla a presión. Frente a ellos está un Zamora fuerte, con opciones de posicionarse cerca de la salida del descenso y con una actitud que les está permitiendo poner en apuros a equipos muy duros.

RC Deportivo – Rayo Majadahonda

Otro de los partidazos de este grupo enfrenta a dos equipos de la zona de playoff. El Dépor sigue su carrera de fondo en casa y, aunque el Racing ya está a 9 puntos, depende de los coruñeses mantenerse en una hipotética pelea por el ascenso directo. Pero las victorias están muy cotizadas últimamente para los de Borja Jiménez y enfrente tiene a un Rayo Majadahonda que se ha vuelto muy fuerte en la segunda vuelta. Bien es cierto que los madrileños juegan con las estadísticas en su contra y es que los partidos fuera de casa no son su fuerte y Riazor es un terreno muy hostil.

CD Calahorra – Racing Club de Ferrol

El Calahorra, que ya veía muy cerca el playoff, ha pagado caras las dos últimas derrotas y una tercera podría suponer la pérdida de hasta tres puestos. Ahora deben dejar en casa los puntos ante un rival muy duro y con mucha ambición. Les visita un Racing Ferrol en muy buena forma y que lleva sin perder un partido desde enero. Los ferrolanos aspiran a adelantar al Dépor y colocarse a rebufo del otro Racing, para lo que sólo necesitan seguir haciendo gala del tesón y buen fútbol al que nos tienen acostumbrados.

SD Logroñés – CD Badajoz

La segunda mitad de marzo no le ha sentado del todo bien a la SD Logroñés y ahora buscará en la entrada de un nuevo mes -y con la recta final cada vez más cerca- su oportunidad de coger aire en la tabla y terminar la temporada sin presiones. Les visita en Las Gaunas el Badajoz, que ha tenido un mes de marzo mucho más fructífero con victorias de mucho peso. Los blanquinegros están jugando bien sus cartas y, con constancia, podrían terminar metiéndose en el playoff.

Real Unión Club – CyD Leonesa

El Stadium Gal tiene una misión muy clara esta jornada: devolver la victoria y la ilusión a un Real Unión al que los malos resultados le han sacado del playoff y que, de continuar, pueden posicionarle en la mitad baja de la tabla. Su rival es una Cultural Leonesa que parece empezar a recuperarse, pero que no puede permitirse un solo paso en falso. Los tres puntos pueden devolverles a media tabla, pero no lograrlos puede hacerles caer de nuevo a una posición más complicada.

Dux Inter de Madrid – RC Celta B

La jornada 30 se cierra en el Grupo I con dos equipos en peligro, aunque con situaciones muy distintas. Los locales se enfrentan al miedo de ponerse al filo del descenso si no puntúan y lo hacen ante un rival muy complicado. El filial celeste marca el filo del playoff pero se encuentra en una igualada pelea con la UD Logroñés que puede arrebatarles el puesto si no logran la victoria.