La Jornada 25 de los duelos directos llega al Grupo I

0
286

Bilbao Athletic – R. Valladolid Promesas

Empezamos el fin de semana con un duelo de filiales en la zona roja y con solo 3 puntos de diferencia. Los vallisoletanos llevan ya 5 jornadas sin vencer y empiezan a atascarse en una peleada zona baja. Por su parte, los cachorros llegan como favoritos al duelo después de dos jornadas en las que han cogido aire y puntos y tienen la esperanza de brindar a Lezama la salida del descenso.

RC Celta ‘B’ – Unionistas de Salamanca

Uno de los partidazos de este Grupo I de Primera RFEF se libra en la zona más alta de la clasificación en una disputadísima lucha por el playoff que no permite pasos en falso. El Celta ‘B’ está pasando por un gran momento y, a pesar del último empate, la calidad de su joven plantilla es innegable. Frente a ellos está un Unionistas al que le arrebataron el podio en la última jornada. Los salmantinos vienen de un duro encuentro ante el Racing en el que se dejaron lo puntos pero, con un empate a 3 en la clasificación, otro tropiezo puede pagarse muy caro.

Racing Ferrol – Extremadura UD

El Racing Ferrol llega con la duda a esta jornada 25 y es que, salvo novedad de última hora, parece que el Extremadura no disputará el encuentro de esta jornada tras la amenaza de huelga. Aún quedan muchos detalles por resolver pero todo apunta a una incomparecencia que supondría la expulsión de la categoría de los de Almendralejo.

Cultural Leonesa – CD Tudelano

El Tudelano viaja al Reino de León motivado tras una última victoria que ha tardado mucho en llegar y que les da algunas fuerzas después de los malos resultados de sus rivales. La Cultu viene de vencer al Extremadura, pero quiere volver a brindar la victoria a su grada, que tuvo que irse con mal sabor de boca del último duelo en casa. La victoria local puede suponer además un gran ascenso en la clasificación para los leoneses, que se alejarían bastante de la zona de peligro.

UD Logro̱̩s РRayo Majadahonda

Esta jornada en Las Gaunas hay dos objetivos para la UD Logroñés: salir de la racha de empates y volver al playoff. Se enfrentan a estos retos ante un rival directo como el Rayo Majadahonda, el cual tampoco pasa por su mejor momento de forma. Ambos conjuntos nos brindarán un Partidazo de alto nivel en el que el ganador estará muchísimo más cerca del playoff.

CD Badajoz – Zamora CF

Este sábado el Badajoz busca en casa una nueva victoria que sumar a la obtenida en Talavera y que les aleje de la mala racha. Tienen la oportunidad de seguir escalando en la tabla ante un Zamora que, con sus malos resultados, se ha hundido en la zona de descenso. Pero los visitantes aún tienen en su mano una posibilidad de salir de los números rojos, aunque pasa sí o sí por la victoria ante los pacenses, por lo que nos deja un encuentro de lo más interesante.

CD Calahorra РSD Logro̱̩s

El Calahorra tiene un duelo casi directo contra la SD Logroñés, y es que llega al derbi con sólo un punto de diferencia con sus rivales. Las situaciones de ambos son parecidas, han bajado en la tabla y vienen de perder el último encuentro. Veremos sin duda un partido muy interesante alimentado por la rivalidad entre ambos conjuntos y por una codiciada entrada en la zona media-alta.

UD Sanse – RC Deportivo

Este domingo el Dépor vuelve a enfrentarse a sus demonios fuera de casa con un objetivo claro: recuperar también las victorias a domicilio para no perder el liderato. Pero el reto aumenta al enfrentarse a un duro Sanse que pasa por su mejor momento. Tres victorias consecutivas y 4 jornadas invictos les llevan al nivel de los equipos más duros de la tabla y a convertirse en un serio competidor a tener en cuenta para los gallegos.

Real Racing Club – Real Unión de Irún

Otro de los partidos que podría ser el partidazo en el Grupo I es el del Racing ante sus vecinos del Real Unión en una apretada pelea en la zona de playoff. Los verdiblancos están en un momento óptimo de forma y El Sardinero es el compañero parfecto para lograr una nueva victoria que les permita, si no el liderato, al menos mantener la presión sobre el Dépor. Pero enfrente tienen a un Real Unión muy cómodo en el playoff y que también se ha olvidado de lo que era no puntuar. No podemos escoger un ganador claro, pero estamos seguros de que estamos ante uno de los partidos imperdibles de la jornada.

DUX Internacional de Madrid – CF Talavera

La Jornada 25 en el Grupo I se cierra entre dos vecinos de tabla. Aunque con 5 puntos de separación, DUX y Talavera comparten sitio en el filo del abismo y, mientras que los madrileños pueden ampliar distancias con el peligro, los talaveranos tienen a dos equipos pisándoles los talones por salir del descenso. Ambos llevan además 3 jornadas sin conocer la victoria y ninguno quiere dejar que el rojo siga apoderándose de su casillero.