Cuarenta días y cuarenta noches han transcurrido desde que el Albacete Balompié pisara por última vez el césped del Carlos Belmonte y se dejara ver ante su público en partido oficial. 

Como si de una maldición bíblica se tratara y, cuando el equipo manchego atravesaba el mejor momento en todo el campeonato, con buen juego, buena racha de resultados y primer puesto en la tabla llegaban el preceptivo parón navideño y, casi a continuación, un brote de Covid, que, siguiendo con el paralelismo con las sagradas escrituras, pareció más una de las plagas de Egipto que otra cosa. Hasta nueve futbolistas del Alba se vieron afectados, teniéndose que aplazar, por dicho motivo, las dos últimas jornadas ligueras que debía disputar el equipo ante Sabadell y Real Madrid-Castilla.

Hay por tanto “mono” de fútbol en Albacete; muchas ganas por parte de la afición albaceteña de ver a los suyos y comprobar como le ha sentado esta inactividad el equipo de Rubén de la Barrera. Además, hay también expectación por ver a los nuevos, ya que la dirección deportiva del conjunto blanco se ha movido mucho en este mercado invernal y ha apuntalado una plantilla que pecaba, en momentos, de corta. 

Tres han sido, hasta ahora, las incorporaciones: las de los dos experimentados Kike Márquez y Alberto Jiménez, procedentes de Extremadura y C.D. Tenerife, respectivamente y la del joven ghanés Emmanuel Attipoe, también ex jugador del conjunto de Almendralejo, que han llegado al Carlos Belmonte para colaborar en ese objetivo que no es otro que el ascenso.

Y no parece que vayan a ser las únicas altas ya que, el máximo responsable de la parcela deportiva , Alfonso Serrano, apuntaba en la previa del Albacete – Sevilla Atlético, y justo después de presentar al majorero Alberto Jiménez, que  “aunque creía que se había hecho hasta el momento un buen mercado de invierno”, no descartaba por otra parte “reforzar al equipo en cualquier posición y que “pudieran salir más jugadores” de la primera plantilla que se unieran al ya descartado Nando García al que ya se le busca equipo.

Rubén de la Barrera tiene disponibles para este partido a todos sus hombres con excepción del lesionado de larga duración Sergi Maestre, todavía convaleciente de una operación en su rodilla que le tendrá en el dique seco un mínimo de seis meses; la del “eterno” lesionado Javi Jiménez que vio como las titularidades que tuvo a principio de temporada se veían truncadas tras padecer un edema óseo. Tampoco estará Emmanuel que se recupera de unas pequeñas molestias.

No se esperan, de inicio, cambios en este Albacete y,  el míster herculino podría apostar por un once similar al a formado por: Bernabé Barragán en portería; Diegui Johannesson, Momo Djetei, Enzo Boyomo y Julio Alonso en línea de cuatro atrás, Fran Álvarez y Eric Montes en el doble pivote; con Rubén Martínez, Manu Fuster y Sergi García en el centro del campo y acompañados en el ataque por Jordi Sánchez.

Por su parte el Sevilla Atlético llega a Albacete en su mejor momento; primero por la posibilidad que les ofrece este encuentro de salir de los puestos de descenso, tras ocupar los mismos en 19 de las 20 jornadas disputadas; segundo con la inyección de moral que les ha dado derrotar al líder Villarreal “B” en la jornada intersemanal y, por último, porque su técnico Alejandro Acejo podrá contar con todos los futbolistas que habitualmente están en la dinámica del primer equipo con Lopetegui, al no haber jornada en Primera División. No estará, sin embargo, en el Carlos Belmonte Xavi Sintes que se lesionaba el miércoles nada más comenzar el encuentro ante el club castellonense.

Es toda una incógnita saber cómo le ha afectado físicamente al Albacete Balompié este larga travesía en el desierto. Sin embargo, en lo que se refiere al aspecto competitivo la posibilidad de seguir dependiendo de si mismos si se consigue ganar este encuentro y los dos aplazados servirá, seguro, de acicate para los locales.


¿Dónde puedo ver la Primera RFEF Footters?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Segunda Vuelta: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la segunda vuelta de temporada regular y Playoff, además de la última jornada de la primera vuelta. También podrás disfrutar del resto de ligas ofrecidas por Footters por un precio de 34,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.