Arrancamos la segunda vuelta de la Primera RFEF Footters con la jornada 20. Llegados al ecuador de la competición los equipo empiezan a revisar sus objetivos.

CD Tudelano – SD Logroñés

Tras la victoria a domicilio de esta última jornada, llega un Tudelano crecido a la j20 para enfrentar a una SD Logroñés que ha sufrido 4 derrotas consecutivas. Buena oportunidad para que el colista del Grupo I busque una nueva victoria que lo acerque a la lucha por la salvación. La SD Logroñés llega en horas bajas y con la urgencia de volver a la victoria para no acercarse más a los puestos de descenso.

Bilbao Athletic – CyD Leonesa

Muy importante fue la última jornada también para el filial de los leones que consiguió volver a la victoria. Nueva jornada ante la CyD Leonesa, partido complicado entre dos equipos separados por solo 6 puntos. Los bilbaínos quieren salir del descenso cuanto antes y los de León alejarse de la zona de descenso a la que se está acercando mas de lo que podrían prever.

RC Celta B – Real Unión Club

Nos vamos a la zona noble de la clasificación para acudir a n partidazo entre dos equipos fuertes que siguen peleando por un hueco en los playoff de ascenso. Destacar el buen momento del filial celtiña que acumula 4 victorias en 5 partidos y llega tras haber ganado por 0-7 a ante la UD Sanse. El Real Unión quiere volver a la victoria tras dos jornadas sin hacerlo y alcanzar de nuevo los puestos de playoff.

Rayo Majadahonda – Real Valladolid Promesas

Playoff vs descenso. Así se presenta el encuentro donde los madrileños son el claro favorito ante los vallisoletanos. Ambos equipos se presentan al encuentro tras una derrota en la pasada jornada, por lo que buscarán volver a la senda del triunfo en este duelo. Desde esta misma jornada comenzaremos a ver cual es el objetivo real de estos equipo, donde el Rayo Majadahonda puede seguir siendo una de los sorpresas positivas de la temporada.

Unionistas CF – DUX Internacional

Unos llegan de remontar y los otros de ser remontados. Los salmantinos vuelven a su estadio en el comienzo de la segunda vuelta del campeonato y lo hace metido en puestos de playoff, donde quiere permanecer tras enfrenarse al DUX. Los madrileños se enfrentaron al líder, realizando un buen partido en el que finalmente si vieron superados. Uno de los partidos atractivos de esta jornada.

Zamora CF – RC Deportivo

La buena racha de tres victorias consecutivas han hecho que el Zamora haya salido de los puestos de descenso y ahora les toca enfrentar al líder que sigue contando sus partidos por victorias. El RC Deportivo llega con 4 victorias consecutivas y una última remontando en un entretenido encuentro ante el DUX. Bonito partido para medir el estimulante momento de los zamoranos que afrontan el inicio de la segunda vuelta con esperanzas de salir de la zona baja.

Real Racing Club – Racing Club Ferrol

El Partidazo del Grupo I nos lleva hasta El Sardinero a un encuentro igualado en la parte alta de la clasificación. Los locales son segundos, con 37 puntos y el objetivo de intentar alcanzar al líder, que se encuentra 6 puntos por encima. Los visitantes son octavos con 29 puntos, a tan solo 2 del tercer puesto. La zona alta del Grupo I está muy comprimida y seguiremos viendo muchos cambios de posiciones, pero ambos equipos parece que no saldrán de la pelea por puestos de playoff de ascenso. Ambos equipos solo han perdido 1 de sus últimos 5 partidos, por lo que llegan en un buen momento para afrontar este inicio de la segunda vuelta de la Primera RFEF Footters. El partidazo del Grupo I se juega a partir de las 21:00 horas del miércoles.

CD Badajoz – UD Sanse

En la zona media de la tabla se enfrentarán Badajoz y Sanse. Los de Extremadura acumulan 3 partidos sin ganar y se alejan del objetivo de los puestos de playoff. La UD Sanse se mantiene en la zona media alta, con la intención clara de seguir peleando por meterse en los puestos de ascenso. Partido igualado para abrir la segunda vuelta de la competición en el Grupo I.

Extremadura UD – CF Talavera

Nos metemos en la zona roja de la clasificación para asistir a este igualado encuentro. El Extremadura UD sigue acumulando bajas, la última la de Casto Espinosa. Mientras que el Talavera acumula 4 derrotas consecutivas. Difícil encuentro entre ambos, que suman 17 puntas y están a dos punto de los puestos de salvación.

UD Logroñés – CD Calahorra

Último encuentro de la jornada 20 que no lleva a Las Gaunas para ver un mas que atractivo partido. Los locales suman puntos de puestos de playoff y necesitan la victoria para acercarse al segundo puesto de la tabla. Los visitantes llegan en décimo puesto y una victoria los dejaría a las puertas de los puestos de ascenso. Ambos equipos llegan de ganar en la última jornada, algo que no hicieron las 4 predecesoras. Bonito encuentro que cierra la jornada en el Grupo I.