La jornada 15 llega al Grupo I de la Primera RFEF Footters tras una semana de Copa del Rey donde el desgaste hecho entre semana puede pasar factura a los equipos. Racing Club de Ferrol – RC Deportivo es el partidazo de la jornada, pero también tenemos otro gran partido con el Rayo Majadahonda – UD Logroñés.

Extremadura UD – Zamora CF

Se abre la jornada 15 en el Francisco de la Hera con un partido de la zona de descenso. El Extremadura UD, decimoctavo con 10 puntos, recibe a el siguiente equipo en la tabla, el Zamora CF que suma hasta ahora 8 puntos. Partido con tres puntos en juego vitales para ambos equipos a los que se les acaba el tiempo para reaccionar y luchar cuanto antes por salir de las posiciones más bajas de la clasificación.

CF Talavera – DUX Internacional

Nos vamos un poco mas arriba en la tabla y encontramos a estos dos equipos que se enfrentan en el Municipal de Fútbol del Prado. 15º vs 14º. Talavera vs DUX. Ambos equipos con 16 puntos y en la búsqueda de 3 puntos que los alejen aun mas del descenso y les permita mirar a la lucha por puestos mas altos. A partir de las 17:00 horas del sábado tenemos una cita igualada por los 3 puntos en Talavera de la Reina.

SD Logroñés – CD Calahorra

Vuelve el fútbol a Las Gaunas tras la jornada copera y lo hace de la mano de la SD Logroñés. Los riojanos siguen con su gran temporada, en séptima posición y luchando por consagrarse en los puestos de playoffs. Y hasta Las Gaunas viajan los vecinos del CD Calahorra, que suman 21 puntos, uno menos que su rival, y una racha genial. Los de Docampo suman 5 encuentros puntuando, con 4 victorias, pasando por su mejor momento de la temporada. Bonito partido en un escenario inmejorable.

Racing Club Ferrol – RC Deportivo

El Partidazo del Grupo I acoge en A Malata un derbi gallego de gran nivel. El Racing Club de Ferrol, con la vista puesta en los puestos de ascenso, recibe al líder de la tabla, el RC Deportivo. El equipo ferrolano empieza a funcionar y tras un mal arranque ya está a tan solo una victoria de alcanzar los puestos de playoff. Enfrente estará el mejor equipo, hasta el momento, de la competición. Alayeto, Dani Nieto, Joselu o Presa contra Miku, Quiles, Jueguen o De Camargo. Un auténtico partidazo que veremos a partir de las 19:00 horas el próximo sábado día 4.

Bilbao Athletic – CD Badajoz

En Lezama el Bilbao Athletic recibirá al CD Badajoz a partir de las 12:00 horas del domingo. El filial de los leones siguen en descenso, sin encontrar la regularidad que le permitan escalar puestos en la tabla. Y mientras la encuentran reciben al club extremeño, quienes se han alejado en las últimas jornadas de los puestos de ascenso tras 4 encuentros sin ganar. Partido por tres importantes puntos entre dos equipos que buscan distintos objetivos en este momento de la temporada.

Real Valladolid Promesas – Real Racing Club

Difícil partido tendrá el filial del Pucela que recibe a uno de los mejores equipos de la Primera RFEF Footters, el Real Racing Club. El equipo entrenado por Julio Baptista sigue en puestos de descenso y aunque tuvo una pequeña mejora de resultados, vuelve a estar 4 partidos consecutivos sin ganar y mirando de lejos la salvación. Por su parte, los de Santander siguen a la caza y captura del liderato, que solo tienen a 3 puntos. Buena oportunidad para los de Fernández Romo para seguir con su buen ritmo de puntuación.

CD Tudelano – Real Unión Club

Una nueva oportunidad para que el colista del Grupo I busque su primera victoria de la temporada. El CD Tudelano recibirá en el Municipal de Tudela al Real Unión Club, que vive un buen momento. Los vascos son sextos en la tabla con 23 puntos y quiere hacerse desde ya con un puestos de playoff. Encabezado por los goles de Pradera y Temenuzhkov los de Aitor Zulaika siguen sorprendiendo con su buena campaña.

Unionistas CF – UD Sanse

En Salamanca se citan Unionistas y Sanse el domingo desde las 16:00 horas. Los salmantinos suma ya seis partidos sin ganar, con cinco empates y una derrota, aunque mantienen la quinta posición en la tabla clasificatoria. Enfrente tendrá a la UD Sanse. Los madrileños están en mitad de tabla con 20 puntos y con posibilidades de alcanza playoffs si consiguen los tres puntos en juego. Ambos equipos se presentan en este partido tras ganar su partido correspondiente a Copa del Rey entre semana.

CyD Leonesa – RC Celta B

Duelo en la zona media de la tabla entre Cultu y Celta B. Los leoneses no están tan bien como esperaban durante la temporada pero solo están a tres puntos de la zona de playoffs. El filial celtiña pasó un mal momento, ya superado, y busca alejarse cuanto antes de la zona de descenso y mirar hacia arriba. Partido igualado el que veremos en El Reino de León.

Rayo Majadahonda – UD Logroñés

Para cerrar la jornada en el Grupo I tenemos un gran partido. El cuarto clasificado recibe al tercero. La sorpresa de la temporada en el grupo, Rayo Majadahonda, recibe a uno de los equipo con mas exigencia por ascender. Un partidazo que juntará en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid a dos equipazos y muy buenos jugadores. Desde las 17:00 horas estaremos en directo el próximo domingo para ver todo lo que sucede en una de los grandes partidos de la jornada 15.