Llega la jornada 14 al Grupo I de la Primera RFEF Footters con una jornada cargada de encuentros interesantes, además de nuestro Patidazo: Real Racing Club – Unionistas CF.

UD Logroñés – Real Valladolid Promesas

Abrimos la jornada en el Grupo I con un partido entre dos equipos con muy distintos objetivos. La UD Logroñés es tercera y busca acercarse al líder, el RC Deportivo. Los de Logroño recibirán a un Real Valladolid que sigue hundido en la clasificación. Con 11 puntos ocupa el decimoséptimo puesto, un puesto de descenso del que no han logrado salir durante las 13 jornadas disputadas en la Primera RFEF Footters. A partir de las 21:00 horas de hoy, podremos seguir el inicio de la jornada 14.

UD Sanse – Racing Club Ferrol

Para empezar el sábado tendremos este duelo en la zona media, dos clubes con distintas rachas en los últimos partidos. La UD Sanse pasa por un bache de resultados, algo que ha hecho que se alejen de la zona de playoffs. En frente tendrán a Racing Club Ferrol. Los gallegos han encontrado en sus últimos encuentros los resultados necesarios para colocarse en la lucha por los puestos de playoffs, por primera vez en la temporada. Los madrileños se encomendarán a la mejor versión de Borja Martínez, tres goles y otras tantas asistencias, para superar a los gallegos, que cuentan con Alayeto y Dani Nieto como sus hombres en mejor forma.

CD Badajoz – SD Logroñés

Duelo de aspirantes a puestos de lucha de ascenso. Tanto los extremeños como los de Logroño no atraviesan un buen momento. Son dos de los equipos menos derrotados pero acumulan tres empates y una derrota en los últimos 5 encuentros. Solo un puto los separa en la tabla y los tres puntos podría meter a cualquiera de ellos en la zona alta de la clasificación, de la que actualmente están fuera. Tras el partidazo de la jornada, puede que sea el encuentro de la jornada 14 en este grupo con más nivel en el campo.

Real Racing Club – Unionistas CF

La jornada 14 nos trae un Partidazo en la zona alta de la tabla del Grupo I. A partir de las 19:00 horas del sábado, el Real Racing Club recibirá a Unionistas CF. Los de Guillermo Fernández son segundos en la clasificación y buscan alcanzar el liderato, actualmente en manos del RC Deportivo. Para los entrenados por Dani Mori, los tres puntos se hacen necesarios para no perder la cabeza de la tabla y no salir de puestos de playoffs. Suman en los últimos 6 partidos, 5 empates y una derrota (en los despachos). El Racing llega a este encuentro tras golear al Zamora CF y además vuelve a poder contar con Cédric, tras su sanción. Por su parte, Unionistas enfrenta el partido tras empatar en un duro encuentros ante el CD Badajoz en el Reina Sofía.

Real Unión Club – Zamora CF

Objetivos bien distintos tiene actualmente ambos clubes. Partido que cerrará la jornada de sábado. El Real Unión sigue en mitad de la tabla, algo irregular, pero sin perder la zona alta de la tabla en ningún momento. Han demostrado poder complicarle el partido a cualquier rival pero siguen sin encontrar la regularidad necesaria para instaurarse en la zona alta. Hasta Irún viajará un Zamora en problemas. Con cambio de entrador, salió David Movilla y llegó Yago Iglesias, los zamoranos pretenden encauzar la temporada lo antes posible y solo lo pueden hacer a través de victorias que les hagan coger impulso.

RC Celta B – Extremadura UD

Si hablábamos de irregularidad en el encuentro anterior, aquí no nos queda otra que repetirlo. El filial del equipo gallego ha sido capaz de lo mejor y peor esta campaña. Le costó mucho arrancar pero ha conseguido las victorias necesarias para salir de la zona crítica de la clasificación. Su rival será el Extremadura UD, un equipo con grandes problemas extradeportivos que no le están permitiendo afrontar la temporada en las mejores condiciones. A pesar de estos problemas, solo están a un victoria de poder salir del descenso, por lo que serán de nuevo tres importantes puntos en juego.

CD Calahorra – CyD Leonesa

Duelo en la zona media de la tabla entre equipo que están en buen momento, por lo que se espera un partido atractivo para los aficionados. El CD Calahorra comandado en las últimas jornadas por los goles de Imanol Barace recibe a la Cultu, el equipo más goleador del Grupo I. Una victoria, para ambos equipos, supondría meterse de lleno en la lucha por un puesto de playoffs. Un bonito partido que podremos seguir en nuestro Multifootters, que como cada jornada será en la franja de encuentros de las 12:00 horas del domingo.

DUX Internacional – CD Tudelano

Las tres victorias en los últimos cinco encuentros permitieron que el DUX saliera de la zona de descenso, pero aun sigue cercana a esta. Por lo que la visita del colista se presenta como perfecta para poder aumentar esa ventaja. El CD Tudelano sigue sin conocer la victoria en Primera RFEF Footters, acumulando varios empates, pero sin poder pelear hasta el momento con ningún rival enfrentado.

RC Deportivo – Bilbao Athletic

El líder del Grupo I jugará a partir de las 17:00 horas del domingo. El RC Deportivo recibirá al Bilbao Athletic, equipo en zona de descenso y que solo ha ganado dos encuentros. El filial de los bilbaínos está sufriendo mucho después de perder en verano algunas de sus piezas mas importantes de la temporada pasada. El Depor está cumpliendo claramente con los exigido, siendo el mejor equipo del grupo por el momento. Los gallegos acumulan ya 9 victorias, mas que nadie en toda la Primera RFEF Footters.

CF Talavera – Rayo Majadahonda

La jornada 14 se cerrará con un partido entre un equipo que lucha por alejarse del descenso frente a una de las sorpresas de la temporada y que lucha por alcanzar el liderato. El CF Talavera recibirá en El Prado al Rayo Majadahonda, partido en veremos a partir de las 17:00 horas el próximo domingo.