El nombre de Torneo del KO no es casual para una Copa del Rey donde no son pocos los grandes equipos que han caído a merced de la ilusión y las ganas de equipos de Primera RFEF Footters o Segunda RFEF que han conseguido doblegarles para pasar de ronda. A partir del martes 30 en Footters vamos a ver en exclusiva un total de 40 eliminatorias de la primera ronda donde podemos encontrar las primeras sorpresas de la competición. Esto es algo más que fútbol, esto es la Copa y estos equipos tienen ya un máster en tumbar a clubes históricos.

CD Alcoyano

El CD Alcoyano no olvidará jamás esta edición 2020/2021. El equipo dirigido por Vicente Parras logró apear al Real Madrid de la competición en los dieciseisavos de final. Un duelo David contra Goliat que se llevó el equipo de menor categoría por méritos propios y una actuación estelar de su guardameta José Juan.

Real Unión Club

En el recuerdo quedará para siempre aquel 2008 en el que este equipo, que ya tiene cuatro copas en su haber, echó de la Copa en el último minuto y en el mismísimo Santiago Bernabéu a los blancos, en una eliminatoria tristemente recordada por el desmayo sobre el césped de Rubén de la Red.

AD Alcorcón

El 2009 se recuerda por un nombre: el Alcorconazo. El equipo de Anquela doblegó al Madrid de Pellegrini con un 4-0 que pasó a la historia. En la vuelta, un 1-0 para los merengues fue más que insuficiente para remontar.

CD Mirandés

Nos vamos a 2012, en ese año los mirandeses superaron como equipo de Segunda B y a doble vuelta a Villarreal, Racing y Espanyol. La eliminatoria de cuartos ante los periquitos fue la más emocionante, con un gol de cabeza de Caneda en el 92 para lograr el pase. Para llegar hasta ahí también tuvo que superar a Amorebieta, Balompédica Linense y Logroñés. Sólo el Athletic de Bielsa apartó de la final a los rojillos, con un 1-2 en Anduva y un aplastante 6-2 en el antiguo San Mamés. 2019se cargó en quince días a Celta, Sevilla y Villarreal.

CyD Leonesa

En la 2002/2003 eliminó al Rayo ganando 2-1, el año siguiente hizo lo mismo con el Albacete venciendo 1-0. Los dos estaban en Primera División en aquella temporada. Los leones en 2019 echaron a la calle a todo un Atlético de Madrid, exonerado de las dos primeras rondas, y llevó a los penaltis al último campeón, el Valencia.

UE Cornellà

La temporada pasada la UE Cornellà dio la sorpresa al tumbar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Un líder de Liga apeado de la Copa del Rey, ni más ni menos. El resultado fue de 1-0, gol de Adrián Jiménez, tras una falta lateral. No necesitó más el Cornellà para ser la gran sorpresa de la Copa del Rey.

Zamora CF

En la temporada 2005/2006 eliminaron al actual campeón, la Real Sociedad, en treintaidosavos tras un 1-1 que se resolvió en la tanda de penaltis. El equipo guipuzcoano cayó en la tanda de penaltis en la que no logró transformar ni uno sólo de sus lanzamientos desde los once metros. El héroe de la noche fue el portero del equipo zamorano, José Luis. En la siguiente eliminatoria y también en la tanda de penalti el Zamora CF logró echar del torneo al SD Eibar. Por último, se enfrentó al FC Barcelona, al que dominó y ganó durante 30 minutos. Van Bronckhorst, Márquez y Giuly terminaron finalmente con el sueño del Zamora.

En play.footters.com podéis ver todo lo que emitiremos de Copa del Rey, como ya sabéis, el resto de la Copa se disfrutará en DAZN.