Vuelve el fútbol hoy y lo hace con la jornada 13 de la Primera RFEF Footters, la cual se presenta grandes encuentros y la alegría de volver a ver jugar al Extremadura UD, tras su huelga la pasada jornada.

Racing Club Ferrol – RC Celta B

Abrimos la jornada 13 en el Grupo I con un duelo entre iguales. Derbi gallego que veremos a partir de las 21:00h. 8º vs 9º, los dos cuentan con 18 puntos en la clasificación, pero llegan rachas y sensaciones distintas en sus últimos encuentros. Los locales llegan con 3 victorias en los últimos 5 encuentros, perdiendo solo uno de ellos. Mientras que los visitantes solo han conseguido una victoria en los últimos 5 partidos jugados.

Real Valladolid Promesas – DUX Internacional

La jornada de sábado da comienzo con un encuentro en la zona baja. El filial del Pucela sigue en apuros, metidos en zona de descenso y no termina de mejorar lo suficiente para salir de él. En frente estará el DUX, que sigue fuera del descenso pero necesita la victoria para alejarse de él cuanto antes. Mejores sensaciones tienen los madrileños que los de Valladolid dados los últimos resultados.

CyD Leonesa – UD Sanse

Gran partido en la zona media de la tabla que viviremos en el Reino de León. La Cultu sigue buscando los puestos de playoffs y lo hace a base de no perder. Los locales llevan 5 encuentros sin conocer la derrota. Con los mismos puntos (17) llegan los visitantes, la UD Sanse. Los madrileños rompieron su mala racha la última jornada con la victoria sobre el Zamora CF. Duelo igualado en el que ambos equipos tiene la oportunidad de subir puestos en la tabla y acercarse a la lucha por playoffs.

Unionistas CF – CD Badajoz

El Partidazo del Grupo I nos lleva al Nuevo Reina Sofía de Salamanca. Sábado 20, 19:00 horas, partidazo entre Unionistas CF frente al CD Badajoz. 6º vs 7º. Los locales aventajan en la clasificación a los visitantes en un puesto y dos puntos. Los salmantinos suman 5 encuentros sin ganar, cosechando 5 empates (aunque le dieron por perdido uno de ellos tras la polémica de la alineación indebida). El equipo entrenado por Dani Mori sigue sin conocer la derrota dentro del terreno de juego. En frente estará un CD Badajoz irregular, que sigue buscando la estabilidad de resultados positivos. Solo una victoria en los últimos cinco encuentros. Los de Óscar Cano se presentan al encuentro tras la derrota ante la UD Logroñés, partido de gran nivel que se les acabó escapando.

Extremadura UD – CD Calahorra

Tras las dudas por los problemas de impago, finalmente tendremos de vuelta a los terrenos de juego al Extremadura UD. En este contexto los de Almendralejo reciben al Calahorra. Los extremeños llegan con una racha de 5 partidos sin encontrar una victoria, aunque parece entendible tras la los sufrido fuera de los terrenos de juego. Algo que intentará aprovechar los visitantes, que llegan con buenas actuaciones en sus últimos encuentros, con tres partidos puntuando, que les han permitido salir del descenso.

Bilbao Athletic – CF Talavera

Duelo en la zona baja de la clasificación. El filial del Athletic sigue metido en puestos de descenso y luchará ante su predecesor en la tabla, CF Talavera, para arrebatarle el puesto que le permita salir de ahí. Los bilbaíno no han conseguido encontrar las victorias suficientes que les hagan salir de la zona de peligro. El club de Talavera sigue luchando por alejarse del descenso, como su rival. Un partido entre iguales con el objetivo de alcanzar cuanto antes la tranquilidad de mita de la clasificación.

CD Tudelano – UD Logroñés

Duro partido para el colista del Grupo I. El CD Tudelano, que sigue sin conocer la victoria en Primera RFEF Footters, recibe a uno de los mejores equipos, la UD Logroñés. El conjunto de Tudela sigue sufriendo esta temporada y sigue en busca y captura de su primera suma de 3. Los visitantes tienen la oportunidad de asaltar el liderato, ya que están a tan solo un partido de este.

Rayo Majadahonda – RC Deportivo

Bien podía haber esta jornada dos partidazos en el Grupo I. Este Rayo Majadahonda vs RC Deportivo, lo es. El líder viaja a Madrid para visitar a uno de sus perseguidor directos. Los madrileños son una de las claras sorpresas del grupo, siendo un equipo duro, regular y con un ataque muy fructífero comandado por Raúl Sánchez y su extraordinario estado de forma. En frente estará el mejor equipo del Grupo I. El equipo dirigido por Borja Jiménez es el actual líder en solitario con 26 puntos, es también el equipo menos goleado del campeonato, solo ha recibido 5 tantos en contra y además está entre los que más goles marcan. Un todoterreno que quiere ascender, lo tiene como obligación, esta temporada.

Zamora CF – Real Racing Club

El Zamora CF tendrá un nuevo duro rival. Los zamoranos son penúltimos en la tabla con 8 puntos y esta jornada les toca recibir a uno de los mejores y más exigidos equipos del Grupo I, el Real Racing Club. Los de Santander tienen la oportunidad de dar caza al líder por lo que este partido se les presenta como idóneo por las circunstancias del equipo rival, quienes solamente han conseguido dos victorias en la temporada.

SD Logroñés – Real Unión Club

Cerramos la jornada en el Grupo I con un partido muy interesante. La SD Logroñés está siendo una de las sorpresas por la zona alta esta campaña, demostrando ser uno de los equipos mas duros de derrotar, solo ha perdido un encuentro. Se sitúa 5 en la tabla, cerrando los puestos de clasificación a playoffs. Desde Irún llegará su rival, el Real Unión Club. Los vascos se encuentran en mitad de la tabla, buscando una mayor regularidad que les permitiese ir a la lucha de la zona alta.