El Pisa empata, se aprieta todo y el Crotone cae a la UCI

0
172

La jornada intersemanal de la Serie B ha apretado todo más aún. Pisa, Brescia y Cremonese, que eran los que más arriba venían estando, se están dejando puntos y otros como el Benevento, la Reggina o el Lecce ganan y aprietan todo al máximo en lo más alto. Y precisamente en lo más alto querría estar un Crotone que está en una situación complicada. Así ha sido la jornada 10:

Cosenza 3-1 Ternana

Gori y Caso siguen liándola jornada tras jornada. Una de las duplas más estimulantes de la Serie B es la de la Cosenza y le volvieron a dar los tres puntos, aunque esta vez sobre todo gracias a Gori. Enfrente una Ternana que vuelve a caer hacia abajo y que roza el play-out. Aunque ese Ternana-Como de este fin de semana pinta muy bien.

Vicenza 1-1 Monza

No levanta cabeza el Monza. Lo tenían todo de cara los hombres de Stroppa pero Ierardi les apartó de los tres puntos. El Monza hizo una gran primera mitad, que acompañaría con un gol de Mazzitelli tras un grave fallo de la defensa, pero reaccionó la Vicenza en el segundo tiempo y hasta mereció ganar. Marcó Ierardi también a balón parado y provocó un empate que no satisface a ninguno. La Vicenza sigue penúltima y el Monza se mantiene en mitad de tabla décimo.

Brescia 1-1 Lecce

Uno de los grandes duelos de la jornada de esta Serie B se jugaba en el Mario Rigamonti. Se enfrentaban dos rivales del TOP-4 y el que ganase salía muy reforzado. Fue un partido tan igualado que no tuvimos goles hasta los últimos diez minutos, donde Kastriot Dermaku adelantó al Lecce en el 80′ pero Dimitri Bisoli justo antes del final pondría la igualada. Resultado que a ambos les dejan fuera del ascenso directo pero que les mantiene en la pelea.

Imagen

Ascoli 0-1 SPAL

La SPAL consiguió romper su mala racha fuera de casa. Los hombres de Pep Clotet ganaron al Ascoli con un gol de Lorenzo Colombo, o mejor dicho, un golazo. Por lo que los de Ferrara huyen así de un ‘play-out’ al que habrían caído de perder o empatar. El Ascoli, que estaba hace unas jornadas peleando por el liderato, ya ha caído fuera del play-off de ascenso y se queda noveno.

Alessandria 1-1 Frosinone

El Frosinone consiguió un empate ‘in-extremis’ en el Moccagatta. El gol de Charpentier en el 97′ le dio un punto que les sirve para quedarse séptimos y mantener a la Alessandria en el ‘play-out’. Ya se frotaban las manos los locales con el gol de Chiarello que les daba la victoria, pero el tanto de Charpentier silenció el Moccagatta.

Cremonese 1-1 Pisa

El líder visitaba a una Cremonese que está peleando por el TOP-3 este año. Y se le volvieron a escapar los tres puntos a los pisanos. Un tanto de Beruatto a la media hora de partido mantuvo por delante a los visitantes, pero Daniel Ciofani, que entró en los minutos finales, acabaría marcando el gol del empate que hace que pierda distancias el Pisa con sus perseguidores y que aprieta todo más aún.

Como 1-0 Pordenone

No levanta cabeza el Pordenone. Pese a los cambios de entrenador sigue con dos puntos en su haber y se complica cada vez más la salvación. Y esta vez, pese a tener muchos acercamientos, fue el Como quien ganó con un gol de Antonino La Gumina, que le da tres puntos vitales a un Como que lleva tres victorias y dos empates en los cinco últimos partidos. Y ojo al Como porque ya ha salido de la pelea por el descenso.

Cittadella 1-2 Parma

El Parma, lleno de necesidades, ha mandado a lo más bajo a la Cittadella. El nivel del Mudo Vázquez sigue dejando que hablar por cómo está tirando de los parmesanos. Pero eso, junto a un gol de Benedyczak y un penalti parado por Buffon, mandaron a la lona a la Cittadella y catapultaron fuera del ‘play-out’ al Parma. La Cittadella, que arrancó como uno de los líderes, solo ha ganado un encuentro en los últimos seis, y en una Serie B tan igualada, está peleando ya por el descenso.

Crotone 0-2 Benevento

Partido completísimo del Benevento y que les coloca segundos dejando un nivel altísimo. Los de Caserta están funcionando, llevan una gran racha y mandaron al Crotone al descenso con un gol de Letizia y otro de Lapadula. Soberbio partido de Letizia, que fue un muro, marcó y asistió a Lapadula para el segundo, pero también de Lapadula, Manfredini, Glik, Barba, Foulon o Andrés Tello. Ahora el Crotone está antepenúltimo y en una crisis importante.

Imagen

Perugia 0-2 Reggina

Aquí está la sensación de la Serie B, la sorpresa: la Reggina. Los hombres de Alfredo Aglietti ya son terceros a dos puntos del liderato. Y es que solo han perdido un partido y ganaron a un rival directo como es el Perugia, que también está sorprendiendo, con un tanto de Bellomo, que marcó y asistió, y otro de Galabinov, que ya lleva seis goles en diez partidos y sigue en la pelea por el ‘Il Capocannionere’.