Así de pronto se esfumó la Jornada 14 del Apertura 2021 de la Liga MX, y en Footters te contamos lo más relevante de la fecha de media semana en el fútbol mexicano.
Se aferran a la cima
Gran espectáculo el que pudimos presenciar en el Estadio Azteca a través de la pantalla de Footters, cuando América venció 2-1 a Santos. La Liga MX llevaba 19 partidos disputados sin tener encuentros con tres o más goles, pero los tantos de Fidalgo, Córdova y Gorriarán rompieron esa dinámica. Mientras tanto, Las Águilas siguen demostrando su gran capacidad defensiva y facilidad para anotar goles, alcanzando las 19 dianas en el torneo y habiendo recibido apenas 8 se mantienen como líderes con 31 unidades tras 9 victorias, 4 empates y apenas una derrota, ante Toluca.
Se enracha La Franja
Es necesario reconocer el gran esfuerzo de Nicolás Larcamón al frente del Puebla. El joven técnico argentino perdió a Ormeño y Fernández –sus dos mejores jugadores- en el pasado mercado de fichajes y aún así ha sacado adelante a su equipo. Tras vencer 2-0 al Mazatlán de Beñat San José, La Franja hila dos triunfos de forma consecutiva y con gran nivel del uruguayo Tabó se afianza en zona de repechaje.
Tramitan licencia para soñar
En una de las grandes sorpresas del torneo en la Liga MX, los Pumas le arrebataron los tres puntos a León en la J14. Los auriazules se adelantaron con un gran remate de Juan Dinenno dentro del área a pase de Saucedo. Dávila empató al 60’, pero un grandioso golpeo del canterano Marco García lal 88’ le dio los tres puntos a los auriazules. A pesar del caótico inicio del torneo, a falta de cuatro jornadas aún tienen oportunidades de estar en liguilla, pues dos puntos lo separan del 12º lugar que limita la zona de clasificación a repechaje.
El infierno de Los Diablos
Desde la victoria sobre América el 19 de septiembre, ya son cinco partidos sin conocer el triunfo para el equipo de Toluca, que atravesó un infierno en su empate 1-1 ante Necaxa en el Nemesio Diez. Los Diablos se quedaron con diez hombres al 37 por una infracción de Haret Ortega sobre Alan Medina, curiosamente el futbolista por el que América lo cambió en su momento para enviarlo hacia Toluca. Posteriormente, se quedaron sin entrenador al 59’ tras la expulsión de Hernán Cristante por patear a un jugador de Necaxa intentando regresar un balón hacia el terreno de juego; finalmente, al 95’ perdieron a Sambueza de cara al partido ante Santos por acumulación de amarillas.
El cuadro escarlata tiene tres partidos complicados para cerrar el torneo (Santos, León, Puebla) y sólo dos puntos lo separan del 5º puesto que lo dejaría sin pase directo hacia los Cuartos de Final tras prácticamente toda la temporada entre los cuatro primeros.