Jornada muy extraña e impredecible en la Serie B. No ganó ninguno de los seis primeros: Pisa, Cremonese, Lecce, Brescia y Benevento. Pero sí ganaron el Perugia y la Reggina, que son los grandes vencedores de esta jornada 8 de Serie B. Aunque también se enriquecieron por abajo la Ternana, el Como y el Crotone. Así fue la jornada 8:

Pordenone 1-3 Ternana

La Ternana volvió a la senda de la victoria y ya suma nueve de los últimos doce puntos posibles. Y todo tras ganar al colista, a un Pordenone que sigue siendo el único equipo que todavía no ha ganado y que ha vuelto a cambiar de entrenador. Ya llevan tres, y el último caído ha sido Rastelli, sustituido por Bruno Tedino. Pero todo gracias -o desafortunadamente- a César Falletti, que hizo un doblete y un partidazo.

Crotone 2-1 Pisa

Cayó el líder. Lo que parecía casi imposible acabó ocurriendo: el Pisa perdió por primera vez en toda la temporada. Y todo tras una emocionantísima primera mitad. Mulattieri y Zanellato adelantaron al Crotone poniéndose 2-0 en menos de media hora, pero el Pisa entre medias falló un penalti, o más bien lo falló De Vitis. Touré marcó su segundo gol de la temporada pero solo fue para recortar distancias. El Crotone con esta victoria se aleja del descenso.

Crotone 2-1 Pisa.

Vicenza 0-1 Reggina

Otro de los equipos que ganó, y uno de los pocos, fue la Reggina. Los hombres de Aglietti consiguieron tres puntos importantísimos gracias a un tanto de Galabinov y se meten en puestos de play-off de ascenso. Enfrente una Vicenza dolida que solo lleva tres puntos y sigue penúltima.

Ascoli 1-1 Lecce

Reparto de puntos en Ascoli Piceno. Se impartió justicia porque los visitantes fueron mejores en la primera mitad y el Ascoli en la segunda. Adelantó Strefezza al Lecce primero, pero Sottil puso todo su arsenal ofensivo sobre el campo y acabó empatando. Ambos se mantienen en puestos de play-off de ascenso pero perdieron la oportunidad de colarse en el TOP-2.

Perugia 1-0 Brescia

Y si hablábamos de la Reggina como uno de los grandes beneficiados de la jornada, el otro es el Perugia. Ganaron gracias a un gol de Manuel De Luca de penalti ante uno de los grandes, ante el Brescia, y ya son séptimos. Sorprenden pero siguen siendo muy fuertes defensivamente y solo han perdido en este inicio contra el Ascoli en la segunda jornada.

Ascoli 1-1 Lecce.

Cosenza 1-1 Frosinone

Ni el Cosenza ni el Frosinone aprovecharon los pinchazos de todos los de su alrededor. Gabriele Gori hizo el primer gol del partido tras una gran jugada de Caso que acabó en penalti, pero comenzó Fabio Grosso a poner atacantes para responder y acabó encontrando recompensa en un gol de Andrija Novakovich. Se quedan los dos marcando la mitad de tabla y empatados a puntos.

Como 2-0 Alessandria

El Como y el Crotone, los dos equipos que ocupan el ‘play-out’ de descenso, ganaron. Los fronterizos con Los Alpes vencieron a la Alessandria, uno de los conjuntos que más están sufriendo para ganar, y todo gracias a un gol de Bellemo y a un tanto de Parigini, que salió como revulsivo. Ahora el Como está cerca de salir de los puestos de play-out.

Cremonese 1-1 Benevento

La Cremonese tenía una oportunidad importante sobre la mesa: ganar y acercarse al Pisa. Pero no fue así. Los ‘beneventani’ se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de Andrés Tello, y empezó a ir a contracorriente la Cremonese. El Benevento dominaba y dominaba, mereció incluso ganar, pero un tanto de Fagioli nada más comenzar la segunda parte dejó un reparto de puntos.

Como 2-0 Alessandria.

Parma 0-0 Monza

El Parma-Monza fue un partido frenético pero de pocas ocasiones. Un buen intercambio de golpes en el que Buffon y Di Gregorio tuvieron que esforzarse poco -solo cinco paradas entre ambos- y en el que ambos terminaron con la portería cero. Ambos están tan solo un punto por encima del ‘play-out’ del descenso.

Cittadella 0-0 SPAL

No fue una jornada de muchos goles la del domingo. La Cittadella y la SPAL empataron sin goles en un partido muy igualado. En la primera parte ninguno dominó y se generaron dos ocasiones contadas entre ambos, sin embargo, la SPAL mejoró en la segunda mitad y pudieron llevarse los tres puntos, sobre todo con sus disparos desde fuera del área con los grandes lanzadores que tienen. La Cittadella se quedó sin la oportunidad de entrar en el ‘play-off’ de ascenso y colocarse cerca del TOP-3 y la SPAL se mantiene 15ª empatados con el Como, que es quien marca el ‘play-out’ de descenso.