La Real Balompédica Linense logró imponerse a la UE Cornellà por 1-0 con gol de Fran Morante en la jornada 8 del grupo II de Primera RFEF Footters. Los albinegros, que fallaron un penalti con 0-0, fueron superiores sobre el césped al equipo visitante durante más de una hora de partido, momento en el que reaccionó el conjunto del Bajo Llobregat, aunque sin fortuna.

La Balona comenzó algo dubitativa, pero pronto hizo ver que era superior al elenco barcelonés. Sendas llegadas de Oliva y Leandro, pusieron el “uy” en la grada. A los 22’, el colegiado grancanario Lucena Perdomo anuló un tanto, obra de Leandro, a los locales por fuera de juego, más que dudoso viendo las imágenes de televisión. Minutos después, Antoñito elaboraría una jugada personal maradoniana para provocar una pena máxima, que terminaría deteniendo Lucas Anacker, a golpeo de Gerard Oliva.

Los pupilos de Romerito continuaron insistiendo y en el 29’ llegó el premio. Una falta botada por Antoñito desde la izquierda acabó dentro de las mallas, gracias a un cabezazo de Morante, que se adelantó al guardameta verde.

Los de Raúl Casany reaccionaron parcialmente, pero los locales gestionaron bien la renta hasta el descanso. El técnico de Beniparrel introdujo dos modificaciones en el segundo período. Y el Cornellà, un equipo plano y sin mordiente hasta ese momento, cambió. Gonpi y Chiki le dieron otro cariz a los visitantes y al encuentro. Los albinegros seguían insistiendo por las bandas y con una presión alta para robar la pelota en zona peligro, que les funcionó.

En cambio, a veinte minutos del final, el Cornellà empezó a tomar el mando del partido en busca de la igualada. Puso cerco por momentos al área linense y obligaron a emplearse a fondo a Nacho Miras en el 88’ con un mano a mano ante Chiki, que acabó repeliendo.

Con este resultado, los albinegros suman 14 puntos y encaraman nuevamente a la zona noble de la clasificació, mientras que el Cornellà se asienta a mitad de tabla con 10 puntos.


Ficha técnica
Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Morante, Jesús Muñoz, Loren, Masllorens, Chironi (Bandaogo, 73’), Leandro Martínez, Dorrio (Cham, 82’), Antoñito (Fito Miranda, 77’), Gerard Oliva (Borja López, 82’).
UE Cornellà: Anacker, Rulo, García-Die (Gonpi, 45’), Zalaya, Borja García, Mancuso (Andreu, 88’), Dorca (Álex Pla, 77’), Víctor, Moha Traoré (Eloy, 61’), Pepe Bernal (Chiki, 45’) y Pipo.
Gol: 1-0, Morante (29’).