El Andorra de Sarabia ganó al San Fernando CD Isleño en el primer duelo oficial entre ambos. La octava jornada del Grupo II de la Primera RFEF Footters fue testigo del cumpleaños del cuadro local, que fue fundado en 1942. Además, los del principado se reencontraron con Nacho Castro, que actualmente dirige al combinado gaditano.

El duelo arrancó con un elenco local que dominó a su antojo los tempos y las zonas donde quería que se desarrollase el juego. Los de la vestimenta tricolor se sentían poderosos y no tardaron en demostrarlo. Una triangulación entre Marc Fernández y Aguado hizo que le cayera el esférico a Riverola, que mandó la bola al interior del arco defendido por José Perales con un sensacional golpeo de tacón.

Con el marcador a favor, los del Estadi Nacional gobernaban el encuentro con las figuras del autor del tanto, Riverola, y el capitán, Rubén Bover, a la cabeza. Y pese a ello, en algún momento, se exponían a ciertos riesgos. Alpha Dionkou, con sus subidas desde el costado, y Traoré, con su solidez en la medular, daban algo de vida a los isleños.

Y entre una agrupación de pases andorrana y otra: Riverola buscaba su doblete con  un lanzamiento desde la corona del área, Marc Fernández disfrutaba por el carril del once y Zourdine estaba rondando el segundo con un salto que nunca llegó a encontrarse con la pelota.

Además de esas jugadas, tanto Vilá como Morer se mostraron en sus flancos ofensivos con muchísima asiduidad. Y de esa manera, y con esas sensaciones, se llegó al final del primer acto.

Tras la reanudación, se vio algo de mejoría en el club andaluz. El carrusel de cambios y las propuestas de Callejón y Biabiany dieron un poco de esperanza a los aficionados gaditanos que se desplazaron hasta Andorra.

Sin embargo, el protagonista del último tercio del enfrentamiento fue José Perales. El cancerbero de los de Castro salvó a los suyos con varias paradas de gran nivel que evitaron la goleada andorrana sobre el San Fernando. La octava jornada deja al Andorra cerca de la zona alta de la clasificación y a la escuadra visitante en la parte media-baja de la tabla.

Ficha técnica

FC ANDORRA: Nico Ratti, Roger Riera, Vilanova, Aguado, Riverola (Iván Gil, 85′), Rubén Enri (Eudald, 78′), Marc Fernández (Carlos Martínez, 72′), Dani Morer (Álex Pastor, 85′), Zourdine, Martí Vilà y Rubén Bover (Molina, 78′).

SAN FERNANDO CD: Perales, Dionkou, Sergio Ayala, Bianbiany, Sergio Cortés (Gerard Vergé, 77′), Dopi (Ferrón, 64′), Callejón, Martí Crespí (Isaac, 77′), Bicho, Djak Traoré (Carbó, 27′) y Manu Moreno (Eguelfi, 64′).

GOLES: 1-0 (12′) Riverola.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.