Hasta en dos ocasiones consiguió ponerse por delante el equipo riojano. Un CD Calahorra que, en el minuto 11, ya mandaba gracias a un gol de Jorge Martínez. El delantero arnedano está de dulce y mete, prácticamente, todo lo que toca. No fue en esta ocasión a la primera de cabeza, pero muy atento al rechace mandó la pelota al fondo de la red de Irazusta.

La sonrisa de los aficionados de La Planilla, sin embargo, duró bastante poco, pues tan solo un minuto después el Real Unión ya había empatado la contienda. Fue en un balón colgado desde la banda zurda que en el segundo palo remató a gol Capelete.

Desde entonces, dominio visitante. Así lo mostraba, al menos, la posesión del balón. Un Real Unión que quería proponer cocinando jugadas a fuego lento, frente a un Calahorra que empleaba la transición rápida como principal arma ofensiva.

En una de ellas, apareció de nuevo Jorge Martínez, en esta ocasión para ceder una pelota a Carlos Vicente, que aprovechó la gran asistencia para batir de primeras a un Irazusta que, de nuevo, poco pudo hacer.

El Calahorra no supo gestionar tampoco esta renta y volvió a conceder un gol antes del descanso. De nuevo en un balón colgado, en este caso a pelota parada, con asistencia de Oyarzun, Carlos Bravo colocó su cabeza para enviar el balón al palo y, acto seguido, al interior de la portería de Iricibar.

El paso por vestuarios supuso un cambio total en lo que, hasta entonces, estaba ocurriendo en el partido. Poco pasó en este segundo acto hasta el minuto 70, cuando el Real Unión se vino arriba y agazapó al Calahorra en su área. Fueron varias las opciones del conjunto de Zulaika para remontar el encuentro, pero Iricibar nos regaló su parada diaria.

Sin embargo, nada pudo hacer el meta en el minuto 85 en un contragolpe dibujado a la perfección por el cuadro irundarra. Capelete asistió a Llamas, que en el uno contra uno no falló.

No quedó ahí la herida calagurritana, si no que el Real Unión consiguió hacer más sangre con un gol en el 88 tras una nueva contra que transformó Pradera.

El CD Calahorra se medirá en la próxima jornada al Zamora en el Ruta de la Plata, en otro partido frente a un rival directo; mientras que la novena jornada de esta Primera RFEF Footters llevará al Real Unión a Lezama.  

FICHA TÉCNICA

CD CALAHORRA: Iricibar; Cera, Zubiri, Ugarte, Zabaleta; Tarsi, Sarriegi (De la Cruz, min.73), Madrazo (Soto, min.58), Carlos Vicente (Grande, min.73); Arias (Ramírez, min.73), Jorge (Yurrebaso, min.67)

REAL UNIÓN: Irazusta; Kijera, Pérez, Ruiz, Santos (Elosegi, min.74); Ekhi, Rivero, Oyarzun (Seguín, min.90), Capelete; Llamas (Vivancos, min.90), Bravo (Pradera, min.48)

Goles: 1-0, Jorge (min.11); 1-1, Capelete (min.13); 2-1, Carlos Vicente (min.17); 2-2, Bravo (min.35); 2-3, Llamas (min.85); 2-4, Pradera (min.88)


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.