Tras una ajetreada Fecha FIFA para elementos de la Liga MX, arranca la recta final del torneo regular y por ello en Footters te traemos la previa de la Jornada 13 en el balompié azteca.

En la J13 podrás disfrutar de tres partidos a través de la pantalla de Footters. El debut de Pablo Guede en el Estadio Victoria en el duelo entre Necaxa y Puebla (sábado, 2 am); el regreso de la afición a Ciudad Universitaria tras casi dos años para el Pumas vs Juárez (domingo, 7 pm) y el gran duelo entre Cruz Azul y Tigres (domingo 4am).

Sobra decir que el duelo entre el actual campeón y el equipo de Thauvin y Gignac es el partido de la jornada en el fútbol mexicano, así que te recomendamos ampliamente que te suscribas a la plataforma para no perderte este duelazo.

¿El último tren?

Tanto Querétaro (16º) como Xolos (18º) se juegan la temporada en la Jornada 13. Una derrota en cualquier caso significaría prácticamente despedirse de la liguilla, sobre todo para el colista.

Tijuana estrenará técnico. Se trata del ‘Gallego’ Méndez, un entrenador argentino de 44 años que fue futbolista y jugó un lustro en el Celta de Vigo. Fue auxiliar de Maradona en Gimnasia y llega con la bendición de Cristian Bragarnik.

Choque de altura en Monterrey

Dos de los mejores equipos del torneo como son Rayados (4º) y León (8º) se miden en el Estadio BBVA.

La buena racha de Aguirre y sus pupilos se frenó de golpe con la derrota ante Juárez, pero buscarán retomar ante un León que no gana desde el 19 de agosto en la Jornada 5.

Monterrey tiene un gran rendimiento como local (2º mejor del torneo) y sigue invicto en su feudo, estadística que aspiran a mantener ante un equipo que se sitúa en media tabla en cuanto asu rendimiento como visitante.

Jornada plagada de bajas

La Jornada 13 estará marcada por las bajas a causa de la Jornada 12 de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022.

La Liga MX aportó hasta 26 jugadores a países de Conmebol, por lo que varios equipos acusarán la ausencia de sus elementos estrella, como Atlas con Camilo Vargas o Monterrey con Sebastián Vegas.

Es probable que varios elementos, aunque lleguen a tiempo para disputar sus partidos en sábado o domingo, terminen por rotar o ser sustituidos a causa de la gran carga de minutos que se acentuará con la jornada doble que se vislumbra a mitad de la próxima semana en la Liga MX.

En total, se disputarán 47 partidos de Liga MX en los próximos 25 días hasta que se termine la temporada regular con la Jornada 17.