Llegamos a la última jornada de la primera vuelta de la fase regular en la Admiral Bundesliga con la incógnita de si varios equipos van a seguir con buenas prestaciones.

Sábado 17.00 Austria Viena – Admira

Los vieneses están necesitados de puntos tras su derrota frente al WAC por 1-0 en la última jornada. No están lejos de los puestos que dan acceso al grupo de campeonato, pero el juego no está siendo demasiado bueno y las prisas empiezan a apremiar. Demaku será una baja clave.

El equipo de Herzog llegará a Viena tras vencer al Altach por 2-0 jugando un partido bastante efectivo y con ganas de seguir escalando puestos. Babuscu que viene de jugar con la U19 está a un gran nivel. Auer y Kronberger son bajas.

Sábado 17.00 Austria Klagenfurt – Rapid Viena

Nadie a estas alturas preveía que el equipo de Pacult estuviera tercero, pero se han ganado ese puesto gracias al gran juego desplegado. Esta jornada tienen un duro rival en casa para medir realmente sus fuerzas. Gzekos, Moreira, Blaunesteiner, von Haacke, Miesenböck, Andersson, Hadzic y Pecirep son presumibles bajas. Pacult tendrá que inventar un once de garantías.

La victoria balsámica en la ultima jornada dio aire a Kühbauer al menos hasta este partido. De todas maneras, la exigencia sigue siendo máxima y no sumar de tres en tres se vería como un fracaso. Strebinger, Dibon, Dijakovic, Sulzbacher, Schuster y Strunz forman la nómina de bajas.

Sábado 17.00 Altach – RB Salzburgo

El Altach va a recibir al líder como penúltimo clasificado y tras haber perdido 2-0 frente al Admira. Van a tener en frente a un rival duro para intentar volver a la senda del triunfo. Prokopic, Reiter y Krizman aparecen como dudas.

El equipo de Jaissle vuelve a poner nuevamente en juego su pleno de victorias ante un rival en horas bajas. Al haber Champions League se pueden prever diferentes rotaciones en el equipo. Además, hay que tener en cuenta que Solet, Piatkowski, Vallci, Junuzovic y Koita son bajas.

Domingo 14.30 LASK Linz – Wolfsberger

El último partido del LASK Linz se contó como derrota ante los líderes, aunque tuvieron un buen papel y dan señas de mejoría respecto al inicio del campeonato. Con solamente diez puntos tienen que sumar pronto para crecer en la clasificación. Son bajas a priori Wiesinger, Letard, Gruber, Goiginger y Karamoko.

La victoria del WAC sobre el Austria Viena les ha dado confianza y están en el sexto puesto de la Bundesliga. Tienen la oportunidad de afianzarse en los puestos nobles. Novak y Scherzer son bajas en defensa. Dutt tendrá a toda su delantera sana para elegir.

Domingo 14.30 Wattens Tirol – Hartberg

El colista de la Admiral Bundesliga intentará volver a repetir victoria en casa para salir del farolillo rojo. Con un Thomas Sabitzer en racha y la recuperación de Vrioni la confianza está aumentando. Behounek, por roja, Awoudja, Bacher, Strumberger, Andric y Anselm son en principio baja.

La prestigiosa victoria en el derby frente al Sturm Graz ha colocado al equipo en la quinta posición. A priori el partido de esta semana será bastante nivelado, pero sacar una victoria en Tirol les catapultaría a los puestos de arriba. Solamente Dario Tadic causará baja esta semana.

Domingo 17.00 Sturm Graz – Ried

El Sturm Graz recibe al Ried en el que es el partido de la jornada. Los de Ilzer se dejaron sorprender frente al Hartberg, pero siguen siendo segundo aunque ya a diez puntos del RB Salzburgo. Ganar es la única opción que se contempla en Graz. Inglolistch y Kiteishvili no estarán elegibles.

El Ried se ha colocado en la cuarta posición por méritos propios y buscará sorprender a los segundos clasificados. El empate de la jornada pasada se dio por bueno puesto que se enfrentaron a los terceros, pero ahora quieren más. Heraf solamente tiene la baja de Gragger.