Por todos es sabido que hay batallas que empiezan a librarse antes de que suene el pitido inicial y el balón empiece a rodar. De eso saben, y mucho, el Linares Deportivo y el Algeciras CF. Estos dos equipos que se encuadran en el Grupo II de la Primera RFEF Footters, se enfrentan este sábado, 16 de octubre, en el Estadio Municipal de Linarejos. En cambio, el choque empezó en la tarde del miércoles cuando los CM de las entidades, decidieron emprender una batalla naval twittera.

Todo comenzaba, cuando el conjunto azulillo anunciaba el partido con un ingenioso cartel en el que aseguraban encontrarse preparados para “hundir la flota”, haciendo alusión a la idiosincrasia marinera del equipo del Nuevo Mirador. Lo cierto es que no andan mal de ingenio ninguno de los CM de los clubes y pronto, el Algeciras dio pronto una respuesta.

Así, los algecireños crearon una plantilla del mítico juego que consiste en adivinar donde tiene el oponente situados sus barcos para hundirlos. Se desarrolló esta batalla tuitera con las miradas, no solo de aficionados azulillos y algecireños, sino de todos los amantes de nuestros fútbol.

¿La victoria? Se la llevaron los de Linarejos por 3-2. Para los vencederos un vaticinio de lo que puede ocurrir el sábado, para los perdedores la certeza de que la suerte ahora les toca ellos. En cualquier caso, ya piensan en clave futbolera y solo quieren ser los primeros en ver la portería rival para tocar y hundir todos los barcos contrarios, pero en el verde.