La SPAL es uno de los equipos más interesantes de este comienzo de liga pese a sus resultados. El equipo de Ferrara está siendo uno de los más divertidos y entretenidos de ver este año en Footters. Por su propuesta, por su juego ofensivo y por la calidad de sus futbolistas. Pero para que todo esto se convierta en resultados, se necesita tiempo y paciencia.

Joe Tacopina cogía las riendas esta temporada de la SPAL como nuevo propietario y confió en Pep Clotet. El ex técnico del Brescia que también ha pasado por la Championship y por ligas como la noruega o la sueca, fue una apuesta de ambos propietarios, el saliente y el entrante, y cuenta con la confianza del club.

Pep Clotet.

Lo primero en lo que insistió la SPAL a su público, tal y como cuenta Pep Clotet en una entrevista a Soy Calcio, fue en transmitirle a la gente que tuviera paciencia con el proyecto, que se iba a iniciar una nueva forma de jugar con muchos jugadores tanto veteranos pero también muy jóvenes, y eso lo entendieron a la perfección desde Ferrara.

A partir de ahí, el técnico ha intentado imprimirle a la SPAL un ritmo de Premier, como el que cada vez se juega más en Serie A. Mucho toque de balón, mucha velocidad con pelota, repliegues veloces, un equipo de ida y vuelta. Y por eso, aunque los resultados, sobre todo fuera de casa, no hayan terminado de salir, hay confianza en Pep.

El técnico alinea normalmente un 4-2-3-1 que transforma en un 4-3-3 con un centro del campo ilusionante. Ese centro del campo compuesto por Federico Viviani, Salvatore Esposito y Marco Mancosu, motiva. Hablaba de su centro del campo así Clotet en la mencionada anteriormente entrevista: “Yo vi a Esposito el año pasado cuando jugamos contra él con el Brescia y me sorprendió mucho“. Después el técnico explicó que deja más atrás a Viviani para liberar más a Esposito, y por delante un Mancosu que se coloca en 4-3-3 con balón y en 4-2-3-1 sin ello.

Salvatore Esposito.

Dentro de este juego ofensivo, la SPAL tiene extremos muy rápidos y talentosos como Demba Seck, Ludovico D’Orazio o Latte Lath, pero sobre todo tiene a un gran goleador como es Lorenzo Colombo. El delantero cedido por el Milan lleva 4 goles y 1 asistencia y está siendo una de las grandes sensaciones de este comienzo de temporada, algo que ya saben desde Milán Maldini y compañía, seguro.

Por lo que habrá que seguir mucho a esta SPAL de Ferrara. Un equipo veloz, ofensivo y plagado de talento llevado a cabo por un entrenador que conoce el fútbol inglés y el fútbol español a la perfección. Solo necesitan tiempo y paciencia para volver a lo más alto de esta Serie B.