El derbi catalán se queda en Tarragona

0
109

El partidazo de Footters se jugaba en el Nou Estadi con, nada más y nada menos, que un derbi catalán entre el Nástic de Tarragona y CE Sabadell. Los medios oficiales del cuadro tarraconense daban a conocer los datos de asistencia con un total de 5021 personas. Un encuentro caracterizado por la tremenda igualdad que se ha visto durante el transcurso del partido y los propios nervios del escenario han marcado el devenir de la contienda. La primera parte hubo algunas ocasiones claras por parte de los dos equipos que tuvieron oportunidades para ponerse por delante en el marcador. La primera llegó para los ‘arlequinados’ con una pelota clamorosa que desaprovecha Néstor en el minuto 11 de juego. Algo que supuso la apertura del partido creando muchos espacios en la espalda de las respectivas defensas, algo que provocó una combinación entre dos genios: Nil Jiménez y Pedro Martín. Con una sucesión de pases llegaron con facilidad a la zona del balcón del área, aunque fue repelida por la defensa local. No fue hasta la primera media hora de juego llegó la oportunidad más clara del encuentro: un disparo lejano que Marc García tiene que despejar en dos tiempos, la segunda bajo los palos cuando el esférico se encontraba en la línea de gol y poniendo el miedo en el cuerpo a los de Toni Seligrat, quienes supieron reaccionar. Los minutos finales de la primera parte se convirtieron en un monólogo de los locales con internadas continuas por las bandas, y tuvieron el gol en las botas de Pol Domingo y Joan Oriol. Así finalizaba con un empate a cero a pesar de las numerosas llegadas por parte de sendos conjuntos.

La segunda parte se convirtió en un fiel reflejo de lo que vimos en el primer asalto, ninguno de los dos equipos querían decantarse para romper líneas debido al ‘miedo a perder’. Cumplida la hora de partido, Robert Simón protagoniza una internada por el costado derecho y pone un centro con música rematado desde la segunda línea por Fran Carbía que se convertía en el héroe de la noche. A partir de ahí, los cambios daban a entender un paso atrás del Nástic, mientras que Antonio Hidalgo introducía cambios ofensivos como Jacobo o Moha en los minutos posteriores al tanto local. El Nou Estadi era una auténtica olla a presión ante las continuas ofensivas que proponían los visitantes. No obstante, lo cierto es que no pudieron crear ocasiones claras de gol aunque en el último minuto, Altimira tuvo la oportunidad de poner la igualada pero el remate se marchaba desviado por encima de la portería de Marc García. La afición grana celebró efusivamente la victoria, ya que su equipo da un paso de gigante hacia la zona noble de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Gimnástic de Tarragona: Marc García; Pol Domingo, Quintanilla, Aythami Artiles, N. Jiménez (Bonilla 59’); Ribelles, Del Campo (Fullana 83’); Joan Oriol, Robert; Pablo (Pol Prats 83’), Pedro Martín (Fran Carbía 53’)

‌CE Sabadell CF: Kike Royo; Óscar Rubio (Tony Gabarre 71’), Aleix, Guillem Molina, Dani Sánchez; Boniquet, Aguza (Altamira 76′); Aarón Rey, Néstor (Muguruza 71’); Alfred Planas (Jacobo 63′), Kaxe (Moha 63′).

Goles

1-0 Fran Carbía (61’)