Llegaba la Real Balompédica Linense a Bahía Sur con la baja de uno de sus bastiones en ataque este año, el sierraleonés Alhassan Koroma convocado con su selección. El técnico balono, Romerito, venía con la intención de sumar en esta 7ª jornada de esta Primera RFE Footters. Y al final lo consiguió. Tras dos primeros acercamientos, el San Fernando avisó con una triangulación entre Bicho, Agüero y Biabiany, este último ganó línea de fondo y saco un centro lleno de intención que sacó en línea de gol Loren Muñoz.

La respuesta de la Balona vino minutos más tardes, Dorrio se planta en el borde del área tras una contra y su disparo tras tocar en un defensor azulino estuvo a punto de colarse en la portería de un Perales que desde el suelo consiguió meter la manopla.
El juego era espeso por parte de los dos, el conjunto de Nacho Castro proponía algo más que su rival y muestra de esta insistencia por adelantarse en el marcador fue el 1-0 que llegó pasada la primera media hora de juego. Córner botado desde la derecha, Crespí está apunto de conectar un frentazo en el punto de penalti, pero el balón acaba en el segundo palo en las botas de Carbó. El catalán desde el pico del área chica consigue ajustar su disparo a la base del palo haciendo imposible la estirada de Miras. De aquí al final de la primera poco o nada que reseñar.

Tras la vuelta de vestuarios el San Fernando dio un paso atrás y tras un inocuo dominio en los primeros compases de la segunda parte, el dominio pasó a manos de su rival. Romerito comenzó a mover el banquillo, y tras la marcha por lesión de su bastión en el centro del campo Coulibaly en el 54, dio entrada diez minutos más tarde al verde a Ñito. El “10” de la Balona se presumía en la previa del partido como otra de las bajas sensibles que tendría el preparador sevillano para la tarde de hoy, pero finalmente gozó de minutos hoy en La Isla.

El San Fernando no conseguía cerrar el partido y la marcha del terreno de juego de Agüero y Callejón dejo al equipo falto de ideas arriba. La Balompédica continuaba atacando, cada vez sumaba más futbolistas a la zona de remate y tanto fue el cántaro a la fuente que en minuto 78 de partido Dorrio puso un centro cargado de intención al punto de penalti, allí apareció Gerard Oliva libre de marca. Frentazo y gol, era el 1-1 y aún quedaban más de diez minutos de choque en Bahía Sur.

Los últimos minutos fueron de un “querer y no puedo” del San Fernando, tan solo Biabiany daba esperanzas a la afición azulina con sus arrancadas. La Balona entrado los últimos minutos de juego comenzó a ver como muy buenos ojos el punto que a la postre se llevaron de vuelta para La Línea.


Ficha técnica
San Fernando CD: Perales, Alpha, Sergio Ayala, Martí Crespí, Manu Moreno, Carbó (Luka), Bicho, Agüero (Traoré), Juanmi Callejón (S.Cortés), Biabiany y Dopi (Ferrón).
RB Linense: Nacho Miras, Loren, Jesus Muñóz, F.Morante, Chironi (Ñito), Coulibaly (Oscar Arroyo), Masllorens, Dorrio, Leandro (Bandaogo) y G.Oliva.
Goles: 1-0. Marc Carbó (min 33); 1-1. G.Oliva (min 78).