Lo mejor de la J12 en el A21 de la Liga MX

0
142

Se disputó una jornada más del Apertura 21 de la Liga MX y en Footters te contamos lo más destacado de una fecha en la que América afianzó su liderato, Chivas perdió un Clásico, Cruz Azul ganó como visitante y Juárez mantuvo su gran remontada en el torneo.

Continúa el vuelo del Ave

El América mantiene su idílico paso por el Apertura 21 y su última víctima fueron los Pumas en el Clásico Capitalino. La escuadra de Santiago Solari mostró su versión más dominante y venció 2-0 con un golazo de Richard Sánchez y el tanto de Mauro Laínez en el último segundo del partido.

Mientras América sigue sólido en la cima de la tabla con 25 unidades, los auriazules se hunden y son penúltimos, por lo que el puesto de Andrés Lillini como técnico del equipo se tambalea más que nunca tras caer ante el máximo rival.

Ferretti continúa liderando la resurrección de Bravos

Juárez firmó una de las mejores actuaciones del torneo para vencer 3-1 a Rayados de Monterrey como local. El equipo que dirige el histórico Ricardo Ferretti tiene cuatro victorias en los últimos cinco partidos y su último refuerzo, el brasileño Pedro Raul, está rindiendo de maravilla.

La directiva supo aguantar el mal inciio del equipo y ya se sitúan en la 13ª posición con la zona de repechaje sumamente cerca.

Continúa la pesadilla del Rebaño

Terrible actuación de Chivas en la Jornada 12. Los que dirige –de forma interina- Míchel Leaño tienen tres partidos sin anotar gol y encajaron su segunda derrota consecutiva, ahora a manos del Atlas en el Clásico Tapatío.

Guadalajara se quedó con 9 hombres antes del minuto 30 tras las expulsiones de Calderón y Mier. Aldo Rocha anotó el único gol del partido desde el punto penal.

Cruz Azul.

Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo

La Máquina arrancó tres puntos de casa de Xolos, uno de los estadios más complicados del fútbol mexicano. Cruz Azil no fue dominante y recibió muchas ocasiones por parte de Tijuana; un equipo dirigido por el Director Deportivo Ignacio Palou tras el despido de Robert Dante Siboldi.

Luis Romo, que está retomando su mejor nivel, anotó el gol del triunfo que sitúa a La Máquina en la 6ª posición con 17 puntos.

XI de la Jornada:

Luis Malagón; Maxi Olvera, Luis Romo, Jaine Barreiro; Jefferson Intriago, Richard Sánchez, Facundo Waller, Kevin Castañeda; Diego Valdés, Alessio Da Cruz.

MVP de la Jornada: Luis Malagón – Necaxa

El guardameta sostuvo a su equipo en cancha de Tigres y fue vital para arrancar un empate del Volcán. Fueron hasta ocho atajadas del joven portero mexicano, para muchos, el gran candidato a heredar la portería del Tri cuando no esté Memo Ochoa –junto a Sebastián Jurado y Carlos Acevedo-.