La Serie B nos está emocionando en Footters. Y lo ha vuelto a hacer una vez más en esta jornada 7 con 33 goles durante todo el fin de semana. Pero unos tantos que nos dejan una clasificación igualada, con sorpresas por arriba y por abajo, pero también con un líder absoluto como es el Pisa.

Lecce 3-0 Monza

El Monza está cerca de la UCI. Los hombres de Giovanni Stroppa volvieron a perder y se vuelven a acercar al descenso. Esta vez lo hicieron ante el Lecce de Marco Baroni y los datos hablaron por sí solos en el partido: 15-2 en disparos y 3-0 en el resultado. Ganaron los locales con goles de Strefezza, Coda y Di Mariano y se colocan ya en cuarta posición a tan solo un punto del ascenso directo. Gran arranque del Lecce.

Crotone 2-2 Ascoli

Una de las grandes citas del fin de semana la ponía el Crotone-Ascoli que abría la jornada sabatina con el ‘multi’ en el Ezio Scida. El Crotone dejó unos primeros veinte minutos ilusionante y se puso 2-0 con un doblete de Canestrelli, el central. Pero no fue todo tan bonito como pintaba, recortó distancias pronto Dionisi, Canestrelli se fue expulsado antes de la hora del partido, Nehuén Paz se lesionó y Sofiane Bidaoui marcó el gol del empate en el 94′ para los visitantes. Dicho empate deja al Crotone 17º empatado con la Alessandria, que es quien marca el descenso.

Cremonese 2-0 Ternana

Un combate de boxeo fue el que vivimos en el Giovanni Zini. Un intercambio de golpes en el que estuvo más cerca de los puntos la Ternana pero la Cremonese, con un gol de Zanimacchia y otro de Di Carmine, acabaría mandando a la lona a los hombres de Lucarelli. Por lo que la Cremonese con esta victoria se ha colocado segundo, a cuatro puntos del Pisa, y la Ternana al borde del ‘play-out’.

Monza-Lecce.

Frosinone 0-1 Cittadella

La Cittadella vuelve a la senda de la victoria. Tras una semana complicada después de perder ante el Benevento por goleada y ante el Lecce, volvieron a ganar. Esta vez gracias a un gol de Orji Okwonkwo, que ya lleva cinco goles en siete partidos, pero que pudo meter varios más. Finalmente aguantaron atrás los hombres de Gorini con un Adorni estelar, se llevaron la victoria y han vuelto al play-off de ascenso.

Alessandria 1-0 Cosenza

Matteo Di Gennaro le ha devuelto la ilusión a la Alessandria. Por fin consiguieron la victoria Moreno Longo y sus chicos. Lo hicieron venciendo a una Cosenza que solo tiró una vez a puerta en un encuentro de pocas ocasiones y les han dejado fuera del play-off de ascenso de nuevo. Importante estreno de victorias de los ‘alessandrini’.

Pisa 2-0 Reggina

Batalla de titanes la que hubo en el Arena Garibaldi. La Reggina, que llegaba sin haber perdido todavía, encajó su primera derrota ante el líder. Todo gracias a un gol de Cionek en propia puerta y un penalti que cambió de pleno el partido y que transformó Lorenzo Lucca. Dicho penalti cambió todo porque la Reggina estaba buscando el empate pero Regini derribó a Lucca, llegó el 2-0 y en las protestas Micai, el guardameta visitante, agredió a Birindelli y vio la roja. Lo que terminó con las ilusiones de la Reggina.

Brescia-Como.

SPAL 2-2 Parma

Quién le iba a decir a falta de diez minutos al Parma que se le iban a escapar los tres puntos. Los hombres de Enzo Maresca se pusieron ganando 0-2 con goles de Tutino y del ‘Mudo’ Vázquez, pero los 27 disparos de la SPAL tuvieron recompensa. Marcó Federico Viviani el 1-2 tras jugar un partidazo, y poco después Lorenzo Colombo haría el empate en el 91′. Reparto de puntos que deja a ambos en media tabla.

Brescia 2-4 Como

La gran sorpresa de la jornada la puso el Como 1907. Visitaban al Brescia, uno de los equipos que mejores sensaciones estaban dejando en este inicio de temporada, pero se adelantaron al principio de cada mitad para ponerse 0-1 y 1-2 respectivamente, Palacio marcó y le dio una asistencia a Bajic para el 2-2, pero cuando parecía que podía llegar la remontada, Bellemo y Gliozzi hicieron el 2-4 definitivo. Primera victoria del curso para el Como que les saca del descenso y al Brescia del ascenso directo.

Pordenone 2-4 Vicenza

Otro partidazo sacudió la jornada dominical. Se enfrentaban los dos colistas en un duelo de necesitados pero no defraudaron. Arrancó a un nivel muy alto la Vicenza de Brocchi con un 0-2 a favor del que fueron merecedores. Después Camporese antes del descanso y Cambiaghi antes de la hora de partido empataron a dos. Pero llegó un penalti de Barison sobre Meggiorini y una gran jugada de Chajia, los dos revulsivos de Brocchi, y dieron los tres puntos a la Vicenza. Posición complicada para el Pordenone de Rastelli.

Benevento 0-0 Perugia

Las exhibiciones de los porteros dejaron al Benevento-Perugia sin goles. Entre ambos equipos tiraron 33 veces, aunque solo ocho de ellas a puerta, pero Paleari y Chichizola impidieron los tantos con sus paradas. Un resultado que deja al Benevento en sexta posición a tres puntos del ascenso directo y al Perugia empatado a puntos con el Frosinone, que es quien marca el play-off de ascenso.