El envite lo tenía todo, ambiente en las gradas, entrenadores top en los banquillos y jugadores en disposición a dar espectáculo al respetable. Una primera mitad entretenídisma acabó con cinco tantos.

Nada más empezar, la ‘Cultu’ golpearía primero, una falta lateral lanzada por Solis cabecearía Jorge Moreno al fondo de la red. Dominaban la pelota los blanquinegros, pero los visitantes bien ordenados, salían al contragolpe, pero una vez más a balón parado, está vez el CD Badajoz, Gorka Pérez tras semifallo de Barri haría el empate.

No tardo en responder el equipo del Reino de Leon, esta vez tras un saque de banda largo de Galas, Pascual no acertaría en el despeje y Aarón Piñan haría el 1-2 en el 35. El aluvión pacense no paraba, y tras una intentona de Benito, sería de nuevo Gorka Pérez el que conformaría las tablas.

Antes del tanto blanquinegro, se pidió una mano dentro del área que finalmente el árbitro decretó falta fuera del mismo.

Finalmente, antes del descanso, sería Solis que con un buen golpeo y la ayuda de Barri se colaría en la escuadra de Limones. Con 2-3 nos iríamos a vestuarios.

Tantas cosas pasaron en la primera mitad, que en la segunda se enfrió el partido, y es que el ritmo de partido era imposible aguantarlo durante los 90. Sergio Benito era el hombre más peligroso el ataque blanquinegro, mientras Aarón Piñán hacía las delicias de sus aficionados sobre el césped del Vivero.

Los cambios resultaron positivos nuevamente en el cuadro de Cano, al 65 Gorka haría las tablas tras un golazo de cabeza y Sergio Benito nuevamente tuvo la victoria en sus botas tras una gran contra individual.

Finalmente 3-3, en un partido que no defraudo a nadie y que repartió puntos entre ambos equipos. El CD Badajoz visitará la semana que viene Ferrol el domingo a las 5 de la tarde, mientras tanto la Cultural y Deportiva Leonesa recibe en el Reino el sábado a las 9 al Talavera.

Ficha técnica

Limones, G. Pérez, Pardo, Pascual, Dani Fernández, Adri Cuevas (Truyols), Barri (Isi Gómez), Otegui (Santamaría) , Concha, Zelu (Clemente) y Sergio Benito.

Edu Frias, Galas, Castañeda, Pedro Empis (Rovirola), Klinar (Riki), Moreno, Gaztañaga, Solís (Álvaro Juan), Aarón Piñan, Cerrajería (Ketu) y Ander Vitoria (Obolskii)