Así de pronto arriba la Jornada 12 del A21 de la Liga MX y en Footters te traemos los detalles que no te puedes perder sobre esta fecha.

Recuerda que a través de la pantalla de Footters podrás ver los duelos de Juárez vs Monterrey, Toluca vs Querétaro, América vs Pumas y Tigres vs Necaxa si te suscribes a la plataforma.

El Clásico más pasional del fútbol mexicano

América recibe a Pumas en el conocido como ‘Clásico Capitalino’, una de las mayores rivalidades del fútbol mexicano en los últimos años.

El odio deportivo es tan grande, que Raúl Salinas –exjugador de América que luego estuvo en Pumas- confesó que tenía que escapar de los entrenamientos en el maletero de sus compañeros para evitar que la afición lo increpara. 

Mientras América es líder, Pumas necesita urgentemente de los tres puntos para seguir su remontada rumbo a la clasificación por la vía del repechaje. Será un partido vibrante, intenso y con dos de las más grandes aficiones del país alentando en las gradas.

¿Otro clásico?

Jornada de doble clásico en la Liga MX, pues Guadalajara recibe en el Estadio Akron al Atlas para el ‘Clásico Tapatío’.

Históricamente, Chivas es el segundo equipo más ganador y el más popular del país, pero vive un momento complicado en lo deportivo. Atlas, el ‘pupas’ del balompié azteca está en su mejor temporada en años y su afición sueña con levantar el título 60 años después.

Interesante duelo en el tercer partido de Marcelo Míchel Leaño como técnico interino de Chivas. ¿Podrá conseguir por fin la victoria?

Complicado regreso en El Volcán

Pablo Guede vuelve al fútbol mexicano para dirigir a Necaxa y tendrá una prueba muy complicada en su debut, pues visita el estadio de Tigres.

En otros torneos, el Olímpico Universitario –apodado El Volcán por el ambiente que se genera dentro- ha sido inexpugnable este torneo, pero Tigres ya empató cuatro veces como local en el certamen.

¿Será que el técnico argentino sorprende a Miguel Herrera y le arrebata los tres puntos a Tigres?