Al igual que la Serie A, la segunda categoría del fútbol italiano también para durante las fechas FIFA para las selecciones. Es por eso que este fin de semana será muy importante para acudir a estos 15 días sin Serie B con la moral elevada y creyendo que se sigue el camino correcto. Por otro lado, veremos si supone el momento adecuado para que algunos clubes cambien de rumbo y sigan el camino de los que ya han cambiado de entrenador a pesar de llevar tan poco de competición.

Estos son los partidos que nos esperan este fin de semana. Todos se podrán vivir en directo y en exclusiva en Footters:

Lecce – Monza

Imposible comenzar mejor. Duelo en el Via del Mare entre dos equipos que aspiran al ascenso. El Lecce ha vuelto a encarrilar el inicio de curso tras un muy mal arranque, pero las tres últimas victorias consecutivas les ha vuelto a colocar como uno de los claros favoritos a estar la próxima temporada en Serie A. Caso similar al del Moza, aunque los de Stroppa todavía no pueden afirmar que que hayan encarrilado su situación. Al menos no de momento. La realidad es que es un enfrentamiento entre dos equipos que esperaban este año estar ya jugando en la máxima categoría del fútbol italiano. Su final de curso el año pasado fue algo decepcionante.

Alessandria – Cosenza

Duelo de recién ascendidos si contamos al Cosenza como tal, y es que los calabreses fueron repescados a última hora tras el descenso administrativo del Chievo Verona. Sin embargo, una vez comenzada la temporada, ambos ha vivido caminos muy diferentes. Es cierto que la Alessandria ya sumó su primer punto pero aún está lejos de alcanzar un rendimiento óptimo y sigue en los puestos de descenso; por su parte, el Cosenza ha sorprendido a todos tras el fin del mercado de fichajes y es uno de los equipos en mejor forma de la categoría con 3 victorias y 1 empate en los últimos 4 partidos.

Imagen
US Cremonese

Cremonese – Ternana

Dos equipos llamados a intentar sorprender. Y ambos en un gran estado de forma. La Cremonese viene de vencer en Vicenza y está superando todas las expectativas posibles: son terceros con 4 victorias en las primeras seis jornadas. Solamente Monza (1-0) y Perugia (0-3) han podido derrotarles en este inicio de curso. Por su parte, la Ternana empezó rematadamente mal pero parece haber encauzado una situación que se tornaba complicada. Los de Lucarelli suman 2 victorias consecutivas ante rivales complicados como Parma y SPAL, y ya están fuera de la zona de descenso.

Crotone – Ascoli

El futuro de Francesco Modesto pasa por este partido. El Crotone es uno de los equipos descendidos desde Serie A y debería estar en la zona alta, intentando retornar… Pero ocurre todo lo contrario. No han ganado ningún partido por ahora y su casillero se limita a 3 empates. De no ganar ante el Ascoli, el banquillo del club calabrés puede sufrir un giro radical en busca de una mejor situación. El problema para ellos, claro, es que su rival no es el más asequible. El Ascoli ha comenzado muy bien el curso y aunque viene de perder (2-3 con el Brescia), suma 12 puntos de 18 posibles. Sea como fuere, buena oportunidad para ver en el campo a Mulattieri.

Frosinone – Cittadella

¿Mantendrá el invicto el Frosinone una semana más…? Los de Grosso son uno de los pocos equipos que aún no saben lo que es perder. Sin embargo, los empates se acumulan y eso tampoco es una gran noticia. El cuadro de la región de Lacio debe empezar a ganar, y que mejor forma que hacerlo ante un Cittadella algo irregular en este inicio de temporada. Además, los del Véneto son uno de los peores visitantes de la categoría con 2 derrotas en 2 partidos.

Pisa – Reggina

Partidazo en el Arena Garibaldi, la casa del actual líder de la categoría. El Pisa, invicto, recibe a otro equipo en situación similar. Y es que la Reggina tampoco sabe lo que es perder pero acumula más empates y se encuentra 6 puntos por detrás en la clasificación. Los del sur son más fiables en el Scida que lejos de él pero aun así han demostrado ser un equipo muy difícil de batir. Por parte del Pisa, el empate en Parma rompió la racha positiva de 5 victorias en 5 partidos pero las sensaciones siguen siendo realmente buenas. Lorenzo Lucca sigue ante la mirada de todos.

Imagen
Parma Calcio.

SPAL – Parma

Otro gran partido en esta jornada de fin de semana previa al parón de selecciones. La SPAL de Pep Clotet está teniendo un inicio de curso irregular, con dificultades fuera de Ferrara. Sin embargo, como locales han demostrado ser fiables y cuentan con una de las perlas ofensivas de la categoría: Lorenzo Colombo, cedido por el Milan. En frente, el todopoderoso Parma que cada vez parece más ‘mortal’. Es cierto que vienen de sacarle un empate al líder (1-1 Pisa) pero el global es de 1 punto de los últimos 9 y el ascenso directo se aleja con el paso de las jornadas. Los de Maresca necesitan cambiar el chip de forma inmediata.

Brescia – Como

¿Debería ser un partido asequible para el Brescia? Difícil contestar a esa pregunta porque no existen los partidos asequibles en la Serie B. Es cierto, sin embargo, que por ahora el Brescia se está mostrando como el equipo más fiable tras el Pisa. La gran alternativa a los toscanos. El equipo del Pippo Inzaghi está jugando muy bien al fútbol y demostrando un gran potencial ofensivo. Frente a ellos estará el Como, uno de los recién ascendidos. No conocen aún la victoria y suman apenas 3 empates pero ganar por primera vez en el Rigamonti en este Derby lombardo es motivo de sobra para iniciar la remontada desde los puestos de Play Out.

Imagen
Vicenza Calcio.

Pordenone – Vicenza

Duelo por la zona baja en Friuli. El Pordenone (1 punto) recibe al Vicenza (0 puntos) en un duelo de necesitas. Además del mal inicio, ambos clubes tienen en común la proximidad geográfica y que ya han despedido a los entrenadores con los que empezaron el curso. Rastelli ocupó el puesto de Paci en el Pordenone mientras que Brocchi hizo lo propio con el de Di Carlo en el Vicenza. Ambos equipos buscan su primera victoria y hundir a un rival directo es motivación sobrante para sumar los tres puntos en este encuentro.

Benevento – Perugia

El Benevento ha vuelto a ser ‘el Benevento de Lapadula’. Tras las dudas sobre su continuidad en verano, el italo-peruano ya ha encontrado el camino del gol y suma 4 tantos en los últimos 2 partidos. Él se ha encargado de acercar al Benevento a los puestos de Play Off, volviendo a soñar con el ascenso apenas unos meses después de bajar desde la máxima categoría del Calcio. Por parte del Perugia, hablamos del mejor de los equipos recién ascendidos. El Grifone es décimo con apenas una derrota encajada en 6 jornadas y 9 puntos en su casillero. Un rival peligroso, sin duda.