El Crotone no ha tenido precisamente su mejor comienzo de temporada en estas seis primeras jornadas. Los recién descendidos han cambiado la gran mayoría de la plantilla, de hecho contra la Cosenza solo tenía a tres titulares del año pasado (Vulic, Benali y Salvatore Molina) y las cosas no les están saliendo bien.

Los hombres de Francesco Modesto llevan solo tres puntos de dieciocho posibles y hay alarmas en el club. Están en puestos de ‘play-out’ y a dos puntos del descenso, una situación sorprendente de un recién descendido. Aún así, se van a enfrentar al Ascoli antes del parón de selecciones y podría suponer un antes y un después en el equipo.

Samuele Mulattieri.

La figura de Samuele Mulattieri

Pero pese a todos estos malos resultados en los que todavía no saben lo que es ganar (tres derrotas y tres empates), hay una luz. Esa luz es Samuele Mulattieri. El delantero cedido por el Inter es el máximo goleador de la liga junto a Simone Corazza y Lorenzo Lucca con cinco goles y está tirando del carro todo lo que puede.

Verle tan arriba a Mulattieri no es algo que sorprenda para aquellos que le conocen. El delantero italiano vive con el gol bajo el brazo. Es un futbolista que tiene un gran olfato, es un trabajador nato y aunque el Crotone no esté pasando por su mejor momento, él está sobresaliendo.

Mulattieri era la gran promesa en la delantera del Inter hasta que apareció Sebastiano Esposito llevando muy lejos a Italia en un Europeo Sub-17. Eso, sumado a las llegadas de Matías Fonseca y Martín Satriano, le hicieron irse cedido al Volendam. Pero todo tras haber marcado muchos goles en la liga Primavera.

En Holanda disputó 30 partidos y marcó 18 goles y dio 3 asistencias, unos números que le han hecho quedarse sí o sí en Italia. Y ahí es donde apareció el Crotone para hacerse con él. Está tirando como puede del equipo, está siendo letal y cada día es más completo.

Y como cada día gusta más, Mulattieri es una de las grandes promesas del Calcio. Porque viendo la situación tan complicada que tienen los suyos, Mulattieri sigue dejando un gran nivel y por eso promete más aún.