Unionistas de Salamanca es el nuevo líder del Grupo I de la Primera RFEF Footters tras darle la vuelta al tanto inicial de Quiles en la primera parte e infligir la primera derrota a los deportivistas, que hasta ahora contaban sus partidos por victorias en su estreno en la nueva categoría de bronce del fútbol español.

Empezaron mucho mejor los gallegos y pronto consiguieron adelantarse en el marcador. Alberto Quiles iba a aprovechar una pelota suelta en el área tras un centro desde el perfil izquierdo para, con una buena maniobra, batir al meta local y poner a los suyos por delante en el luminoso. Tras el gol Unionistas dio un paso de adelante y se vieron los mejores minutos del choque con ocasiones para ambos. Pero una obra de arte de José Salinas iba a servir para que los locales pusiesen las tablas. El futbolista local iba a poner el balón en la mismísima escuadra, lejos del alcance de Ian Mackay e iba a hacer así el empate.

El gol espoleó aún más a los salmantinos que en cuestión de diez minutos iban a dar la vuelta al choque. Pablo Espina cazaba dentro del área un mal despeje de la zaga gallega y ponía el 2-1 para deleite de los aficionados que se dieron cita hoy en el Reina Sofía.

La segunda parte fue más corta en lo ofensivo, con un Unionistas que se defendió bien ante las embestidas de un Deportivo que fue a por el empate pero que no pudo hacer nada en lo ofensivo gracias al buen hacer de la defensa salmantina. Con esta derrota el Deportivo cae hasta la segunda plaza mientras que Unionistas es nuevo líder de su grupo tras un partido muy completo ante un rival llamado a estar en lo más alto de la tabla por equipo e historia. Día mágico en el Reina Sofía con la primera victoria de su historia ante los coruñeses.


FICHA TÉCNICA
Unionistas de Salamanca CF
: Salva de la Cruz; Antonio Marín, Fer Román, Ramiro, José Salinas; Luis Acosta, Íñigo Muñoz (Manu Sánchez, min. 87), Rayco (Borja Herrera, min. 69), Héctor (Pitu Doncel, min. 69); Pablo Espina (Mandi, min. 69), Carlos de la Nava (Jesús de Miguel, min. 80).
RC Deportivo de la Coruña: Ian Mackay; Lapeña, Trigueros (Alberto Benito, min. 49), Borja Granero (Diego Aguirre, min. 67), Héctor (Menudo, min. 67); Villares, Álex Bergantiños (Carlos Doncel, min. 81), Mario Soriano; Juergen, Quiles, Miku (Noel López, min. 81).
Goleadores: 0-1 (Quiles, min. 14); 1-1 (José Salinas, min. 21); 2-1 (Pablo Espina, min. 30).