Tras varias jornadas enfrentándose a rivales llamados a estar en la zona alta de la tabla, hoy tocaba vivir en Las Gaunas un duelo entre dos equipos que, a priori, deberán luchar por el mismo objetivo esta temporada, estar lo más alejado posible de los puestos de descenso al acabar la temporada.

Por un lado, la SD Logroñés, volvía a su feudo con una derrota sobre la espalda, (1-0 frente al Rayo Majadahonda) mientras que el Talavera visitaba Las Gaunas aún recordando las grandes paradas de Iricibar, que impidieron la victoria de los Hoy visitantes en El Prado.

En la previa el míster local, Raúl Llona, se mostraba confiado de poder repetir lo vivido en su último partido en Las Gaunas, sumar los 3 puntos, pero también reconocía que el Talavera tiene una plantilla para estar fuera del descenso y no será tarea fácil repetir victoria en casa; mientras que el míster cerámico, Víctor Cea, continúa ilusionado por poder seguir visitando estadios históricos como Las Gaunas, pero reconoce que este partido será contra un rival que siempre te exige el máximo y por ello han intentado entrenar al 120% durante esta semana.

Empezaba fuerte el encuentro, pues tras alguna aparición tímida por ambas áreas, Toño Calvo era derribado en el área local, señalando el colegiado un penalti que Góngora no fallaría.

El Talavera dominaba en el luminoso y la SD Logroñés aparecía poco pero con peligro, pues cerca de la primera media hora de juego Sandoval estuvo a punto de hacer el gol de la jornada buscando el gol olímpico.

La historia buscaba repetirse en el área contraria, y es que Las Gaunas buscaban igualar la contienda de penalti tras una caída de Calderón, pero en esta ocasión no habría pena máxima.

Los minutos pasaban, el logroñés no encontraba su estilo sobre el césped y el Talavera, de nuevo, golpeaba. Escalante recogía un rechace que mandaba hasta el fondo de la red. Corría el minuto casi 40 y final de la primera mitad oteaba en el horizonte.

Pero cuando más difíciles estaban las cosas para los locales, un libre directo a favor de los locales recortaría distancias. Minuto 41, gol de Sandoval.

El colegiado añadía 4 a la primera mitad y nos íbamos hasta el 49, pero cuando todo hacía parecer que la primera mitad terminaría con el dominio visitante, Soberón recogería otro rechace para igualar la contienda antes del pitido del colegiado. Empate a dos y todo por decidir en los últimos 45 minutos.

El Talavera volvía fresco tras los fatídicos últimos 5 minutos generando peligro en el área de Jero, aunque la SD atacaba, demostrando lo que esperábamos al inicio del partido, igualdad máxima. Tras los distintos intercambios de golpes, donde el Talavera golpeaba más, los locales golpearon mejor, porque en el minuto 80 Ledo culminaría la remontada comenzada por Sandoval y Soberón.

Aunque aún habría tiempo para más, porque el Talavera tuvo la opción de empatar desde los once metros, tras un derribo sufrido por Edmilson, pero Góngora mandaría el balón por encima del larguero.

Ficha Técnica

SD. Logroñés: Jero Lario; Emilio, Calderón, Diego, Pelayo, Ozerinjauregi, Llácer, Cubero, Sandoval, Soberón, Arnedo.
C.F Talavera: Edu Sousa; Choco, Juanma, Góngora, Escalante, Ceberio, Vicente Romero, Toño Calvo, Borja Díaz, Añón, Adighibe.

Goles: 0-1 Góngora, min 11; 0-2 Escalante, min3 8; 1-2 Sandoval min 41; 2-2 Soberón min 45; 2-3 Ledo min 80.