El Valladolid Promesas cayó 4-2 en su visita al Reino de León. Pese a marcharse al descanso con ventaja gracias a los goles de Slavy y Paulo Vítor cedió ante el empuje de la Cultural Leonesa. De hecho, tres de los goles llegaron a partir del minuto 88 de partido con los jugadores del filial pucelano superados físicamente.

En un duelo que arrancó con un Valladolid Promesas a expensas de su rival. En los primeros minutos la Cultural Leonesa dominó y superó por completo a su rival. Si bien, la zaga del cuadro pucelano apenas sufrió. De hecho en la primera mitad Samu Casado solo tuvo que intervenir en un cabezazo de Buenacasa que envió a saque de esquina.

Con el paso de los minutos el Valladolid Promesas mejoró y el trio del centro del campo formado por Mikel Carro, Moha y Fran Rivera comenzó a mandar en el partido. Slavy avisó con dos remates que se marcharon desviados y Paulo Vítor puso en aprietos a un Riki con problemas para frenar al extremo del conjunto vallisoletano.

Y así, en una acción aislada, tras un remate de Fran Rivera que tocó un jugador de la Cultural Leonesa, Slavy adelantó al Valladolid Promesas. Un gol que noqueó por completo a los locales y espoleó a los jugadores entrenados por Julio Baptista. Tanto que en la enésima pérdida Gaztañaga derribó dentro del área a Paulo Vítor.

Él mismo fue el encargado de batir desde los once metros a Edu Frías y levantar los pitos en el Reino de León. El Valladolid Promesas se marchó al descanso saboreando ya la primera victoria del curso. Lo cierto es que la segunda mitad fue bien diferente y el triunfo que tuvo en su mano se marchitó.

El paso adelante de la Cultural Leonesa le hizo demasiado daño al Valladolid Promesas. Con poca claridad, pero Ander Vitoria cabeceó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Pedro Empis. Malos minutos para el conjunto dirigido que no terminó de encontrarse en ningún momento.

El diluvio sobre el Reino de León y el susto sufrido por Amoah en un choque con Ketu fueron la puntilla. Porque primero avisó Aarón con un remate al poste y después Jorge Moreno aprovechó un balón suelto para poner el empate en el marcador. Con siete minutos de descuento y agotados, el Valladolid Promesas se llevó el golpe.

Con polémica, porque Samu Casado quedó dolorido sobre el césped del Reino de León, pero Ander Vitoria puso por delante a la Cultural Leonesa en un balón que no pudo detener el cancerbero del Valladolid Promesas. Acto seguido tampoco pudo hacerlo con la vaselina de Obolskii que sentenció y hundió a los jugadores visitantes certificando la derrota.

En la próxima jornada, la CyD Leonesa visitará un campo complicado como es el Nuevo Vivero para enfrentarse al CD Badajoz el próximo sábado a las 19:00 horas de la tarde. Por su parte, el Real Valladolid Promesas ejercerá de anfitrión de Unionistas de Salamanca desde las 17:00 horas de la tarde del próximo sábado en los Anexos del Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica

Cultural Leonesa: Edu Frías; Riki, Rodri (Pedro Empis, min. 46), Amelibia (Obolskii, min. 54), Julen Castañeda; Gaztañaga, Alberto Solís (Javi Fernández, min. 84); Aarón, Buenacasa (Jorge Moreno, min. 46), Nahuel (Ketu, min. 46); y Ander Vitoria.

Valladolid Promesas: Samu Casado; Apá, Palomeque, Amoah (Torres, min. 77), Nieto; Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Fran López, min. 61; Dalisson (Lucas Rosa, min. 77), Paulo Vítor (Arroyo, min. 77) y Slavy (Castri, min 66).

Goles: 0-1 Slavy (min. 31). 0-2 Paulo Vítor (min. 42, penalti). 1-2 Ander Vitoria (min. 59). 2-2 Jorge Moreno (min. 88). 3-2 Ander Vitoria (min. 90+1). 4-2 Obolskii (min. 90+4)