Esta jornada se reunirán en el Estadio Balear dos caras de la moneda en esta primera experiencia en Primera RFEF Footters. El Atlético Baleares recibirá al Betis Deportivo en su propio feudo para mantener ese invicto que le coloca en los puestos altos de la tabla del Grupo 2. Sin embargo, los verdiblancos tienen una necesidad, pues sumar ya se está haciendo obligatorio para no seguir cayendo en el pozo.  

Concentración máxima

El cuadro balear se ha tomado en serio su debut en esta nueva categoría. No piensa bajar los brazos y quiere darlo todo como ha hecho hasta todas estas semanas atrás. Son ya dos triunfos y dos empates los que ha sumado en su casillero, es decir, no ha habido ningún partido en el que no haya sumado puntos. Eso le coloca en la lucha por el liderato y deja en evidencia la solidez y eficacia de los de Xavier Calm.    El comienzo fue más fructífero que los dos duelos recientes. Comenzó venciendo al Cornellà a domicilio (0-2) y a todo un Albacete en casa (4-1). Posteriormente, no pudo con el Villarreal B (0-0) ni tampoco con el Andorra (2-2), pero ahora tienen una nueva oportunidad para venirse arriba bajo el calor de los suyos. Lo que sí ha demostrado es mucha solidez atrás y mucha pegada -con Dioni inspirado-, aspectos que le están dando los resultados.

No encuentra su comodidad

El Betis Deportivo no ha perdido su esencia. Sigue siendo un equipo al que le gusta tener el balón y, cuando eso no ocurre, se siente incómodo. Y ese está siendo el resumen de sus primeros encuentros en Primera RFEF. De hecho, se podría decir que los verdiblancos no han merecido tanto castigo si se observa su juego, pero el fútbol son goles y esa asignatura le está fallando a los de Manel Ruano. Al filial bético le está costando encontrar esa chispa que le dé puntos.   Los de las Trece Barras solo han conseguido un triunfo en lo que va de competición liguera. Fue en casa ante un fuerte UCAM Murcia. Sin embargo, en la jornada más reciente, cuando le tocó acoger al San Fernando, lo volvió a lamentar con otra caída por la mínima. El electrónico no reflejó lo visto sobre el verde, pero la situación es la que es y el combinado hispalense necesita reencontrarse con el triunfo. Aún no ha conseguido vencer a domicilio y lo volverá a intentar con la vuelta de su técnico, Manel Ruano, al banquillo.    Será la primera ocasión en la que estos dos equipos se enfrenten. Por lo tanto, sin precedentes y con un mismo objetivo, el Atlético Baleares quiere buscar el liderato a base de prolongar su racha de imbatibilidad mientras que el Betis Deportivo desea volver a esa senda de la victoria o, al menos, de sumar y dejar atrás los fantasmas que le están acompañando en este inicio.