El Barcelona B consiguió su primer triunfo como local en Primera RFEF Footters al lograr remontar a la Real Balompédica Linense (2-1). El equipo albinegro aprovechó un error del guardameta Arnau para colocarse por delante mediación de Coulibaly (3’), en un arranque de encuentro en el que los linenses estrellaron hasta dos balones a la madera. Rodado (9’) y Ferran Jutglà (24’) voltearon el electrónico para el filial culé, quien dominaría el resto del encuentro ante una Balompédica impasible.

Segundo tropiezo consecutivo para la Balona, tras el batacazo ante el Algeciras. Los de Romerito, que salieron al partido muy enchufados en el Johan Cruyff, fueron incapaces de reaccionar a la remontada de los cachorros blaugranas. 

A los pocos segundos de partido, Coulibaly (pichichi sorprendente de los gaditanos con 3 dianas) estuvo a punto de sorprender a los locales con disparo desde la frontal, que repelió el travesaño. Segundos después el mismo jugador, muy atento, forzó el error de Arnau Terma para robar y marcar el 0-1. En el minuto 4, la Balona volvería a mandar el balón a la madera con un libre directo botado por Víctor Mena. Eso sí, con intervención espectacular del arquero. Desde ahí, la Real Balompédica desapareció. 

El Barcelona B empezó a madurar el partido y practicar el fútbol entre espacios tan característicos de la Masía. Rodado igualaría el marcador (9’) tras cazar un centro en un jugada combinativa de los catalanes. Los albinegros acusarían el golpe. 

El talento siempre sale a relucir en lo partidos del segundo equipo del Barça. Jandro enviaría un pase diagonal realmente sensacional para que Ferran Jutglà controlara con exquisitez y batiese a Nacho Miras. 2-1. En el 38’, Lucas de Vega se sacó un zapatazo de la manga para enviar el balón al larguero.

De aquí al final sería un auténtico monólogo del equipo barcelonés, que tampoco tuvo que apretar mucho para llevarse el triunfo, frente a una Balona que no supo adaptarse a las exigencias del encuentro. 

En la segunda mitad habría tiempo aún para que los blaugranas pudiesen ampliar distancias, si no fuera por un despeje de Jesús Muñoz sobre la misma línea de gol y una salida acertada de Nacho Miras en un centro al que no llegó ningún atacante por milímetros.

Con este resultado el Barcelona B se encarama a la parte alta de la tabla, mientras que la RB Linense se comienza a distanciar de la misma.