En la Admiral Bundesliga llaman mucho la atención, como es lógico, todos los jugadores del Red Bull Salzburgo, pero no son los únicos que merecen la pena observar y tener bajo el radar. Uno de esos futbolistas que hay que tener en cuenta en esta liga es Kelvin Yeboah.

Yeboah es un joven jugador del año 2000 que juega de delantero centro en el Sturm Graz, actual segundo clasificado de la competición. Nació en Italia, pero también tiene el pasaporte ghanés. En principio ha optado por defender los colores de su país de nacimiento y ya ha debutado en septiembre con la U21 en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de la categoría.

Llegó a su actual equipo a mitad de la temporada pasada tras realizar una buena primera mitad de temporada en el Wattens Tirol donde sorprendió a propios y extraños por su gran facilidad para encontrar la portería rival y para finalizar las jugadas. Tras el periodo de adaptación en esa segunda vuelta esta campaña está siendo uno de los mejores jugadores de la Admiral Bundesliga con seis goles y dos asistencias en las primeras ocho jornadas de la competición.

Su mejor posición es la de delantero centro y en dicha posición ha encontrado acomodo junto a Janstcher en el Sturm Graz. Una pareja que se entiende a la perfección en todos los sentidos. Pero además de ahí, Yeboah por sus características puede jugar de extremo derecho desbordando mucho y sacando centros a pie natural. Si tuviéramos que definir en pocas palabras a Yeboah podríamos hablar de él como un jugador móvil, con buena lectura del espacio, veloz tanto en movimientos como en pensamientos y con un gran olfato dentro del área.

Está continuamente moviéndose por toda la zona del ataque siendo un incordio para los centrales que en la mayoría de los casos no pueden seguirle en la marca y al final les acaba ganando la posición. Si a esta movilidad le sumamos esa velocidad endiablada en el momento de tirar el desmarque hacen de él un jugador muy correoso y al que si le intentas para dándole metros te mata a la carrera.

Kelvin Yeboah con la selección italiana sub21.

Podría parecer con esas características que es un jugador que rehúsa del balón y que es más de definir en los metros finales, pero no es así. En ningún momento el italiano evita hacer conducciones desde posiciones más atrasadas a la del delantero centro o buscar el uno contra uno encarando al defensor aprovechando su capacidad de regate y desborde en las distintas zonas del campo.

Hace mucho daño con las caídas a banda o a 3/4 abriendo espacio para los compañeros, de ahí que como decíamos antes, se entienda perfectamente con su compañero en la línea del ataque. Tanto Jantscher como él se retroalimentan en todos los sentidos y cada uno aprovecha las virtudes del otro para sacar beneficio propio. Pero sin lugar a duda por lo que está destacando Yeboah es por su capacidad para hacer remates y goles.

Sus movimientos en el área para encontrar el remate detonan que tiene una buena lectura del juego dado que siempre sabe dónde y cuándo estar para sacar el mayor rendimiento a la jugada. Es un delantero que consigue una media de 4’4 disparos por partido una buena cantidad logrando en cada en encuentro 2’4 remates a portería. La estrella de la competición, Karim Adeyemi, que lleva un gol más que Yeboah, dispara menos que él, 2’9 disparos por partido. Esos números nos dan muestras de que es un jugador que a pesar de toda su movilidad en el momento de rematar en el área se muestra seguro y encuentra el disparo con facilidad.

Sin lugar a duda, Kelvin Yeboah es un jugador a tener en cuenta esta temporada y de cara al futuro, ya que con 21 años tiene mucha carrera por delante. Esta campaña por el momento tiene ganas de competir por el trofeo de máximo goleador hasta el final. Veremos con qué números acaba la competición.