Con el empate entre Santos y Puebla, se esfumó la Jornada 9 del A21 en la Liga MX, y como cada semana, en Footters te traemos todo lo que debes saber sobre esta fecha, en la que América perdió su invicto, un técnico perdió su trabajo tras una victoria y Rayados se impuso en el Clásico Regio.

Cayó el último invicto del Grita México A21

Llegó el día en el que Las Águilas de Santiago Solari perdieron el invicto. Fue a manos del 2º, Toluca, en un gran partido de fútbol y con un desenlace insospechado. La figura del partido fue, precisamente, un canterano con mucho potencial desechado anteriormente por América.

Haret Ortega, central mexicano de 21 años, fue el encargado de castigar en dos ocasiones a su exequipo, ambas con sendos remates de cabeza aprovechando su gran envergadura. El otro gol también fue por la vía aérea, en este caso lo firmó el madrileño Ían González.

Victoria de Chivas con sorpresivo despido de su técnico

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser entrenador de Guadalajara horas después de la victoria ante Pachuca. Además, vivía su mejor racha como técnico de Guadalajara con 1 derrota en los últimos 7 partidos; el pobre funcionamiento del equipo y el enfrentamiento ante América en el Clásico Nacional la próxima jornada, apuntan a ser los motivos de su despido.

Chivas compitió bien ante Tuzos. Mantuvo el 0 en su portería por segundo partido consecutivo con una gran exhibición de Raúl Gudiño y venció con el postrero gol de ‘Canelo’ Angulo, que firmó otra gran actuación en la mediapunta.

Cruz Azul.

La Máquina sobrevive en un mar de bajas

Cruz Azul aprovechó los errores defensivos de Querétaro para vencer 2-0 y mantenerse entre los 8 primeros lugares.

El cuadro celeste sigue siendo el equipo más azotado por las bajas en este torneo y perdió de última hora a Santiago Giménez y Pablo Aguilar, dos piezas claves del equipo. Tampoco pudieron estar Alexis Peña y su delantero más importante, Jona Rodríguez.

Angulo, tras aprovechar un error defensivo, y Passerini desde la vía penal fueron los anotadores.

Monterrey es Blanquiazul

Semana perfecta para Rayados de Monterrey que apaleó a Cruz Azul en las Semifinales de la Concacaf Liga Campeones y en la Jornada 9 superaron a su máximo rival, Tigres, para conquistar el Clásico Regio.

Con goles de ‘Ponchito’ González y Matías Kranevitter, superaron a los auriazules que vieron cómo un gol de Florian Thauvin fue anulado por fuera de juego y fallaron diversas ocasiones de gol claras frente al marco de Andrada.

11 de la Jornada:

Raúl Gudiño; Raúl López, Haret Ortega, César Montes, Adrián Aldrete; Jefferson Intriago, Aldo Rocha; Julián Quiñones, Maxi Meza, Jesús Angulo; Julio Furch.