8 jornadas en la Admiral Bundesliga y el RB Salzburgo sigue con su pleno de victorias

0
74

Pasan las jornadas y la Admiral Bundesliga va avanzando. El RB Salzburgo volvió a ganar y sigue con su pleno, el Sturm Graz goleó y Ried y WAC no dejaron un partido loco.

Austria Viena.

Austria Viena 0-0 Altach

Partido bastante aburrido en el que los dos equipos dieron muestras, salvo en algún tramo, que les valía el empate.

El Austria Viena cambió el sistema metiendo a tres centrales con dos carrileros para asegurar la portería y minimizar a Nuhiu. El esquema en cuanto a defensa funcionó bien, pero en ataque se quedó corto. Solamente un par de acercamientos por medio de Djuricin pusieron en peligro la meta del Altach que en la primera mitad no tuvo ninguna ocasión de peligro.

La segunda mitad fue prácticamente un calco de la primera sin apenas ocasiones claras para ambos equipos. La mejor quizás de los locales fue un disparo desde la frontal y de su rival un cabezazo en un saque de esquina, pero ninguna entabló demasiado peligro. Ya en el 82’ los violas se quedaron con uno menos por expulsión de Demaku que se ganó la segunda amarilla por simular.

Admira 1-1 Hartberg

Reparto de puntos justo a tenor de lo que se vio en el terreno de juego, aunque es cierto que también pudo caer el encuentro para cualquier lado.

Empezó el Admira mejor con Krobenger y Babuscu entrando y cayendo mucho al sector izquierdo poniendo en aprietos a Stec en los primeros compases del encuentro. Cuando apenas llevábamos algo más de un cuarto de hora los locales se adelantaron con un buen disparo de Ganda desde el pico del área al palo largo imparable para Swete. Se notaba el Hartberg incomodo en el campo y es gol lo atestiguó. Intentaron algún aproximamiento al área, pero el resultado del 1-0 en la primera parte no se movió.

Tras salir de vestuarios el partido de los visitantes mejoró, en buena parte por la entrada de Tadic. Con el delantero el Hartberg comenzó a cargar más al área consiguiendo finalizar un gran número de jugadas. Fue el propio Tadic el que hizo el 1-1 tras aprovechar un barullo en el área que acabó con su remate en área pequeña. Un 1-1 que ya no se movió.

LASK Linz.

Ried 3-3 Wolsfberger

Encuentro loco el que disputaron estos dos equipos y que no tuvo su desenlace hasta la última jugada del partido con el definitivo 3-3 en el tiempo añadido.

El WAC salió como un ciclón al partido generando muchas ocasiones en los primeros minutos y sin dejar que el Ried pudiera salir de su campo con facilidad. Liendl pudo hacer el primero, pero su disparo se fue alto. El que sí anotó el 0-1 fue Peretz que aprovechó a la perfección un centro de Röcher desde la derecha en el minuto 19. No se conformaron con eso y siguieron achuchando de tal manera que cinco minutos después llegó el 0-2 obra de Röcher de cabeza. La primera mitad fue de domino visitante.

El inicio de la segunda parte presagiaba que iba a ser similar y más cuando Baribo hizo el 0-3. Todo apuntaba a que el partido estaba resulto, pero aquí empezó la locura. Cinco minutos después del 0-3 Wiessmeier recortaba distancias para el Ried metiendo a su equipo en el partido. Con ese gol parecía que las fuerzas de los locales estaban renovadas y más cuando no habían pasado otros diez minutos y Mikic hacía en 2-3 con 20 minutos por delante. Empezaron los nervios en el WAC que se echó atrás y se defendió como pudo. Ya parecía que el resultado no se iba a mover cuando en el 94’ una falta botada por Offenbacher encontró la cabeza de Wiessmeier y el cabezazo se transformó en el 3-3 definitivo.

Austria Klagenfurt 1-1 LASK Linz

Empate que puede saber a poco a ambos conjuntos sobre todo al LASK Linz que pudo llevarse los tres puntos en los momentos finales.

Los dos equipos salieron a medirse las fuerzas en los primeros minutos aunque el LASK Linz parecía que llevaba más el peso del partido. Los visitantes tuvieron ocasiones para mover el marcados con varios disparos desde la frontal, pero no encontraron la red. Por su parte el Klagenfurt salía a la contra cuando podía, sin embargo, los tres centrales del LASK Linz estaban muy acertados. Ya en el descuento de la primera mitad Horvath desbordo por la derecha y centró a Goiginger que hizo el 0-1.

Tras el descanso el partido siguió similar. No había demasiadas ocasiones por ninguno de los dos conjuntos. A los diez minutos un libre indirecto dentro del área fue transformado por Greil poniendo el 1-1. De ahí al final no hubo demasiados acercamientos, aunque en los minutos finales Hong pudo hacer el 1-2 para el LASK Linz.

RB Slazbugo.

Sturm Graz 5-0 Wattens Tirol

Victoria sin paliativos del equipo de Ilzer que fue un torbellino y no dio ninguna posibilidad a su rival.

Aunque los primeros minutos fueron nivelados en seguida se vio que solamente iba a haber un equipo sobre el campo. En el minuto 25’ un error en salida del Wattens Tirol acabó con asistencia de Yeboah a Jantscher para que el austríaco hiciera el 1-0. A partir de ahí, el Sturm Graz arrasó. Ocasiones y llegadas por doquier, y en el 45’ nuevamente Janstcher hizo el 2-0.

Parecía que el Sturm Graz tras el descanso iba a aflojar, pero no fue así. En el 48’ Yeboah hizo el 3-0 de penalti y sentenciaba. El propio Yeboah en una buena jugada al espacio de Jantscher hizo el 4-0 antes del 70’. Poco podía hacer el Wattens Tirol ante los de Ilzer. Para finalizar la goleada, Niangbo hizo el 5-0 en el 85’ convirtiendo un disparo dentro del área.

RB Salzburgo 2-0 Rapid Viena

El líder volvió a sacar los tres puntos en los minutos finales ante un Rapid que se plantó bien y que mereció el empate.

Probó Kühbauer a introducir tres centrales para frenar a la delantero salzburguesa y la verdad es que le salió bastante bien. Adeyemi salvo en un par de arrancadas estuvo bien vigilado y Adamu apenas entró en juego. Aún así, el RB Salzburgo tuvo una ocasión por medio de Kristensen. El dominio, tanto de balón como del espacio, era del RB Salzburgo, pero en estático los vieneses se defendían bien y no sufrían en absoluto.

En los segundos 45’ la impresión era de que todo iba a seguir igual y así fue. Dominio absoluto de los locales y el Rapid bien colocado y saliendo cuando podía. En una de esas salidas Kara tuvo la oportunidad de hacer el 0-1, pero la defensa se le echó encima. Ya en el 78,’ y tras cinco minutos de revisión del VAR, Karim Adeyemi hizo el 1-0 de penalti. Con todo el Rapid volcado en un saque de esquina en el 94’ Aaronson sentenció gracias a una buena contra llevada por Okafor. 2-0 y 24 puntos sobre 24 posibles.