La Serie B, como otras segundas divisiones europeas, sigue dejando sorpresas, lo cual la convierten en una liga impredecible. Esta jornada nos ha dejado por primera vez en las cuatro fechas que llevamos, un líder: el Pisa. Pero también ha sido un fin de semana marcado por los goles, como está viniendo a ser habitual.

Estos son los partidos del fin de semana:

Como 0-2 Frosinone

El Como volvía por segunda jornada consecutiva al Giuseppe Sinigaglia pero de nuevo lo hizo sin victoria. Intentaron los hombres de Giacomo Gattuso inquietar a la defensa visitante con centros a Cerri y La Gumina pero no fue posible. El Frosinone, al contrario que el Como, sí que acabó marcando y aprovechando los errores de su rival para ponerse 0-2 con tantos de Luca Garritano y Marcus Rohdén y ganar.

Brescia 2-2 Crotone

El Brescia y el Crotone nos dejaban uno de los partidos de la jornada, entre dos contendientes por el ascenso, el viernes. Vimos una primera parte en la que el Crotone fue mínimamente superior con su 3-4-3 e hizo daño al Brescia, pero se fue perdiendo al descanso. Un gol de Leris abrió el marcador, Stefano Moreo entró en la segunda mitad para poner el segundo, pero Samuele Mulattieri cambió el partido. El delantero cedido por el Inter hizo un doblete marcando el 2-1 a los doce minutos de salir al campo y el empate en el minuto 83. Un reparto de puntos que dejó al Brescia sin liderato y al Crotone fuera del descenso.

Reggina 2-1 SPAL

Otra derrota de la SPAL de Ferrara y se comienzan a preocupar en el club. De nuevo la Reggina mostró lo peligrosa que es y ya tocan puestos de play-off de ascenso tras cuatro jornadas después de todavía no conocer la derrota (dos victorias y dos empates). Hetemaj rompió el entramado compacto de los de Pep Clotet y Montalto, entrando como revulsivo, puso el segundo. Lo que hizo que el gol de Salvatore Esposito de penalti con celebración polémica incluida, quedara en nada.

Brescia Calcio.

Ascoli 0-2 Benevento

El Ascoli se cae de lo más alto. El equipo dirigido por Andrea Sottil encajó su primera derrota de la temporada en un partido condicionado por el gran inicio del Benevento. Comenzaron intensos los hombres de Fabio Caserta y consiguieron sacar pronto ventajas en lo que más carencias tienen: en el gol. Dos tantos, uno de Marco Sau y otro de Roberto Insigne, ambos a pase de Daam Foulon, cerraron un encuentro en el que el Ascoli sufrió para crear ocasiones y derribar el muro visitante.

Monza 1-1 Ternana

Una de las sorpresas de la jornada se produjo en el Brianteo. El Monza, que llegaba con urgencias en el apartado ofensivo, se puso por delante pronto con uno de los goles de lo que llevamos de temporada, de Dany Mota. Pero al confiar mucho en su defensa, la cual había recibido solo un gol en las tres primeras jornadas, acabó pagando el planteamiento. Christian Capone, que salió como revulsivo al final y fue de lo mejor de la Ternana, consiguió el primer punto de la temporada de los de Terni con un disparo con la derecha al palo corto tras una dejada de Donnarumma con el pecho. No termina de arrancar el Monza.

Lecce 3-2 Alessandria

Lo intentó la Alessandria pero no pudo. Acariciaron la victoria los hombres de Moreno Longo pero se les escapó al final. Gran partido de los visitantes, que aguantaron el chaparrón de ocasiones del Lecce, pero todo el mérito cosechado se fue en minutos. Remontaron Simone Corazza y Abou Ba el gol inicial de Tuia, se quedaron con diez por la expulsión de Di Gennaro, pero cuando acariciaban los tres primeros puntos del año, Pablo Rodríguez en el 87′ y Coda en el 96′ certificaron la remontada local.

US Lecce.

Perugia 1-1 Cosenza

No consiguió encontrar recompensa el Perugia pese a todo su dominio y ocasiones. Buena imagen de los hombres de Massimiliano Alvini en su feudo, con dominio del partido y ocasiones, pero se toparon con una Cosenza letal al contragolpe, con gol de Situm, y Chichizola tuvo que salvar a los suyos de incluso la derrota con hasta seis paradas importantes. Reparto de puntos que aleja levemente a ambos de los puestos de descenso.

Vicenza 1-3 Pisa

El líder volvió a ganar y hace pleno. El Pisa, que tuvo un partido muy complicado, consiguió ganar y matar a una Vicenza que no solo tenía un 1-1 en el marcador que la contentaba, sino que estaba optando más a ganar. Pero cuando llegaron los mejores minutos de los hombres de Di Carlo dirigidos por un gran Ranocchia, Birindelli y Mastinu se llevaron los tres puntos a casa. Dos golazos que dejan al Pisa como único líder con doce puntos de doce posibles.

Cittadella 1-0 Pordenone

La Cittadella mantiene el ritmo de los líderes. Partido complicado para el espectador el que se vivió en el Pier Cesare Tombolato, con solo dos tiros a puerta, pero dejó la victoria en casa. La Cittadella ganó gracias a un gol de Orji Okwonkwo, que ya lleva dos tantos, y deja al Pordenone más colista aún con 11 goles en contra y ninguno a favor.

Parma 1-2 Cremonese

El Cremonese dio una de las sorpresas de la jornada. Los cremoneses vencieron a domicilio en el Tardini en un partido muy igualado con balón pero en el que los visitantes fueron mejores. Un gol de Nicolò Fagioli, una de las grandes promesas juventinas, y otro de Luca Vido, hicieron que la Cremonese venciera. Y eso que la segunda parte estuvo loca, con un penalti fallado por Di Carmine y un gol de Mihaila que dio emoción al partido.