Esta Primera RFEF Footters está siendo una liga de muchas primeras veces, en especial para el Talavera, que la semana pasada se bautizada en Los Campos de Sport de El Sardinero donde compitió al máximo practicando un fútbol valiente, pero la superioridad de los cántabros hizo que el luminoso reflejara un abultado resultado, justo para los locales, aunque excesivo para el conjunto cerámico.

Y como hoy no iba a ser una excepción, al Tala le tocaba seguir acumulando nuevas experiencias, porque hoy debutó en El Prado el Calahorra, perro viejo de la antigua 2ªB, que el año pasado, hizo soñar a toda una afición con un posible e histórico ascenso, gracias a la entrada en la fase de Play Off a LaLiga Smartbank.

Es cierto que el conjunto rojillo llega tocado habiendo sumado solo un punto de nueve posibles, pero no se engañen, los calagurritanos están llamados a pelear por los puestos cómodos de la tabla, siendo un rival perfecto para medir el nivel real de los de Víctor Cea en su feudo, ya que  seguro muchos de los equipos llamados a ser grandes esta temporada, tienen la incógnita de si la visita a El Prado debe estar, o no, marcada a rojo en el calendario.

Empezarían fuerte los locales, pues por partida doble acechaban la portería defendida por Iricibar,  aunque el Calahorra, se defendía sin excesivos problemas, aunque al calahorra se le notaba desubicado en el estrecho césped de El Prado y aunque pasaban los minutos no encontraban su fútbol, el cual está tardando en llegar esta temporada. Adighibe y Choco lo intentaban a favor del conjunto cerámico hasta que pasada la primera media hora de juego llegaría el primero de los dos momentos del encuentro, penalti para el Talavera.

Tras un saque de banda botado directamente al área, Añón peleaba una bola a la cual, según el criterio del colegiado, Iricibar llego tarde a blocar y terminó en un penalti que el propio Iricibar pararía. La polémica estaba servida. El Talabera dominaba pero Iricibar aguantaba a los suyos mientras el colegiado señalaba el camino de los vestuarios.

La segunda mitad arrancaba como terminó, con paradas de Iricibar, aunque pasada la primera hora el Calahorra avisaba con algún serio zarpazo. Los locales dominaban, pero el Calahorra es rival duro.

Pero aunque el prado rugía, y el Tala lo intentó de mil maneras, el muro de Iricibar resistió las envestidas, coronándose como hombre del partido con una última parada sobre un remate de cabeza de Monroy tras un centro por banda derecha.

La única nota negativa, la lesión del capitán local, Góngora, que será una baja sensible para el conjunto cerámico.

Ficha Técnica

C.F Talavera: Edu Sousa; Choco (Monroy), J. Domínguez, Juanma, Góngora (Ruiz), Borja Díaz, Jordi Ortega, Ceberio, Añón (Calvo), Perales (Edmilson), Adighibe.

CD Calahorra: Iricibar; Cera (Ramirez), Ugarte, Titi, Zabaleta, Carlos(Zubiri), Tarsi, Álvarez, Madrazo (Soto), Arias Losa.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.