El Real Racing Club cayó en el Municipal de Barreiro ante el Celta B de Onésimo. El dependiente vigués rentabilizó mejor sus ocasiones que el cuadro santanderino y se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Alfon y de Álex Martín, que neutralizaron la diana inicial de Álvaro Bustos.

Los de Guillermo Fernández Romo salieron al terreno de juego con las ideas claras y cerca del minuto ocho se adelantaron gracias a un disparo de Álvaro Bustos. El extremo asturiano recibió la bola tras un defectuoso lanzamiento de Borja Domínguez que se convirtió en una gran asistencia para el ex del Pontevedra, que superó a Gaizka Campos.

En la siguiente acción, Thomas Carrique encontró un solar en el costado derecho y no dudó a la hora de templar un balón que ejecutó con la testa Alfon desde el segundo palo para poner la igualada en el luminoso de Barreiro. Álvaro Bustos, que fue de lo más notable de los cántabros, generaba peligro con sus internadas por el carril izquierdo. Antes de que el poste le privase de un doblete,  Iker Losada también intimidó a los defensores verdiblancos.

El duelo se desarrollaba continuamente en la parcela ancha, donde había disputas de poder a poder con Holsgrove e Íñigo como principales protagonistas. La escuadra montañesa rozó el segundo a través de las botas de Álvaro Bustos, que buscó anotar con una estética chilena al filo del descanso. Algo antes, Pablo Torre disparó desde la parte izquierda del área, pero su chut no asustó en exceso al cancerbero celeste.

En el segundo acto, el conjunto celtiña se adaptó mejor al guion del encuentro y no tardó demasiado en demostrarlo. Los de Onésimo desmontaron a los santanderinos tras un saque de esquina. La zaga de Fernández Romo no supo expulsar el peligro en la segunda jugada y Álex Martín clavó el segundo balón en la meta de Lucas Díaz, que fue el que evitó el gol previamente con una gran parada.

Antes del jarro de agua fría para el Real Racing Club, Íñigo probó fortuna desde fuera del área, pero el capitán no tuvo suerte. Y después de la remontada viguesa, Pablo Torre estuvo cerca de empatar con otro golpeo desde la corona del área. La más clara para los visitantes llegó a través de un centro de Álvaro Bustos que escupió el larguero. Ese esférico no llevaba mucho peligro, pero fue revolviéndose con el efecto que tomó.

El cronómetro no se detenía y el elenco de El Sardinero era incapaz de destrozar la muralla viguesa que capitaneaba Javi Castro. Los defensores locales se desenvolvían con firmeza para que Cedric no pudiera recibir en zonas peligrosas y bloqueaban los pases que aterrizaban sobre la periferia del delantero racinguista.

El técnico madrileño buscó cambiar el devenir del duelo con los cambios, pero lo cierto es que ninguno de ellos tuvo el efecto deseado. En el último tramo, Marco Camus removió el raíl izquierdo con su entrada y trató de sorprender al cancerbero tras revolverse en el área. 

El Celta B pudo cerrar el envite con algún contragolpe, pero desaprovechó y malgastó esas vertiginosas acciones. Al final, el plan de Onésimo se interpuso al de Guillermo Fernández Romo. De esta manera, el Municipal de Barreiro sigue siendo un campo maldito para los intereses verdiblancos. Los santanderinos suman tres derrotas y un empate en ese feudo vigués que no parece estar hecho para uno de los fundadores de LaLiga.

Ficha técnica


CELTA B, 2: Campos; Carrique (Javi Gómez, 28′), Castro, Álex Martín, Medrano; Carbonell, Losada, Holsgrove, Alfon (Pampín, 68′); Veiga (Beitia, 86) y Cedric Teguia (Miguel, 68′). SUPLENTES: Ruly (ps).

RACING, 1: Lucas Díaz; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo (Carlos Castro, 63′), Borja Domínguez (Sergio Marcos, 76′); Soko (Carlos Castro, 63′), Pablo Torre (Dani González, 82′), Bustos (Camus, 76′); y Cedric. SUPLENTES: Parera (ps), Ceballos, Bobadilla e Isma López.

ÁRBITRO: Cid Camacho, del comité de Castilla y León. Amonestó a Medrano (16′), Íñigo (25′), Carbonell (43′), Tienza (65′), Satrústegui (76′), Cedric (81′), Álex Martín (81′)


GOLES: 0-1, minuto 8, Álvaro Bustos; 1-1, minuto 9, Alfon de cabeza en el segundo palo; 2-1, minuto 58, Álex Martín en un córner.Incidencias: Barreiro. Unos 500 espectadores.