A menudo se suele hablar de la soledad de los cancerberos. El único jugador de campo que puede tocar el balón con las manos y con el puesto mas especifico. Pero esta jornada 4 de la Primera RFEF Footters, nos ha puesto en el foco a uno de los mejores porteros de la competición.

Pero vayamos por partes. Salió enchufado el equipo local. Los castellonenses supieron aprovechar los minutos iniciales para hacer daño por la banda derecha, lugar desde donde Pablo Hernández generaba las ocasiones de peligro. Hasta tres oportunidades en los primeros diez minutos crearon los de Castalia. Primero Kone, que mandó cruzado un disparo dentro del área que no se marcho lejos del arco. Dos minutos después, un lanzamiento de falta botado de manera excelsa por Pablo Hernández se estampó en la madera, cuando la grada se levantaba para festejarlo. Y en el minuto diez, Ortuño remató en el área pequeña y obligó a Falcón a realizar una más que meritoria doble intervención sobre la misma boca de gol. En ese tramo del partido, el Atlético Sanluqueño tiró de oficio. Primero para aguantar el empuje del equipo ‘orellut’ y después, poco a poco, ir nivelando la balanza. Eso sí el bagaje ofensivo de los verdiblancos fue escaso, con un Cervero que apenas pudo pelear un par de balones en largo y en inferioridad numérica ante la zaga del Castellón.

La afición del Atlético Sanluqueño puede estar tranquila con el hombre que defiende su portería. La segunda parte de Isma Falcón es para ver una y otra vez. Bien en el posicionamiento y en cada intervención. Nada más iniciar el segundo tiempo, dejó una parada majestuosa a disparo de Pablo Hernández. En el minuto 59, libró otro tiro de Sibille y el destino quiso que el segundo disparo del jugador albinegro chocara con el palo. A falta de 6 minutos para el final, Falcón realizó otra destacada salida ante la llegada de Aarón, quien no puedo salvar al muro visitante.

Cuando todo parecía abocado al empate, llegó el penalti. Canillas es derribado por la pareja de centrales del Castellón y el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico. El viejo rockero Dani Güiza la ejecutó con calidad y colocación batiendo al portero local, un Campos que apenas había tenido que ejercer su trabajo durante los 88 minutos de juego anteriores.

Se lanzó el Castellón a la desesperada al ataque, aunque chocó con el muro del equipo andaluz. Los tres puntos viajan a Sanlúcar y permitirán seguir la buena racha. Mientras que tocará semana de reflexión en Castellón y aprender de este tipo de partido que, seguramente, se convierta en una tónica durante este curso en Castalia.

FICHA TÉCNICA

CD CASTELLÓN: Campos, Dani Torres, Borja Martinez (Mas, min.80), Ortuño (Cubillas, min.61), Sibille, Salva Ruiz, Kone (Carrillo, min.61), Pablo Hernández, Javi Moyano (Aarón, min.80), Edu Luna y Koke (Kandoussi, min46.)

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Falcón, Ramón Riego, Javi Duro, Pelón, Edu Oriol, Navarro (Héctor Martínez, min.57), Azkue, Theo García (Caballé, min.75), Armental (Miguelete, min.45), Toni García (Dani Güiza, min.73) y Diego Cervero (Canillas, min.45)

Goles: 0-1 Dani Güiza (p)


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.