Un fin de semana lleno de grandes duelos en Serie B italiana

0
190

Regresó la Serie B y lo hace en la previa de una semana de locura para el Calcio de plata. Y es que este fin de semana será el preludio de 7 días imparables de fútbol italiano, con jornada intersemanal que obligará a los entrenadores a hacer uso de sus plantillas al completo y demostrar cuán preparados están para afrontar lo exigente que es esta competición.

Estos serán los partidos que se podrán vivir en directo en Footters desde el viernes hasta el domingo como motivo de la cuarta jornada de la Serie B 2021/22:

Brescia Calcio.

Como – Frosinone

Un recién ascendido ante un equipo que quiere dar la sorpresa y meterse entre los candidatos al ascenso. El equipo de Giacomo Gattuso (nada que ver con Gennaro), recibe en su estadio al elenco de Grosso estando separados por 3 puntos en la clasificación. Los locales no saben todavía lo que es una victoria (2 empates + 1 derrota) mientras que los canarini no han perdido ningún partido. Eso sí, el Frosinone viene de un discreto empate ante el Perugia y querrán mejorar su imagen cosechando una victoria que los afiance en los puestos de cabeza.

Brescia – Crotone

Uno de los mejores partidos del fin de semana se juega en Lombardía. El Brescia del Pippo Inzaghi recibe a un Crotone que, aunque ha empezado mal, estaba el año pasado en Serie A y guarda una plantilla competitiva. Eso sí, las bajas de Simy y Junior Messias a última hora han hecho daño, y Francesco Modesto necesitará tiempo para reordenar al equipo. Aunque claro, con 2 empates y 1 derrota en 3 partidos, quizás tiempo no es lo que más tenga. Enfrente, un Brescia que ha ganado sus tres partidos con 10 goles a favor y apenas 2 en contra. Los de SuperPippo han presentado candidatura al ascenso.

Ascoli Calcio.

Ascoli – Benevento

Una de las sorpresas del curso. El Ascoli de Andrea Sottil ha pasado de vivir en la zona media a soñar con objetivos mayores. El cuadro de Las Marcas ha ganado sus tres primeros partidos y afronta ahora ante su público un duro encuentro ante un Benevento que el año pasado competía en Serie A. Eso sí, el equipo de Campania no ha empezado bien la temporada y suma apenas 4 puntos de 9 posibles. Una defensa insegura y problemas de cara a puerta tienen la culpa de ello.

Lecce – Alessandria

El Lecce busca a la desesperada su primera victoria de la temporada. Tras dos empates y con únicamente un gol a favor, el equipo de Marco Baroni tiene que reaccionar ya, sobre todo porque está en zona de Play Out y los equipos de arriba se escapan en la tabla. Su objetivo es el ascenso y las sensaciones dadas por ahora son muy diferentes a lo que se esperaba. Mientras, la Alessandria, que ha perdido los tres partidos que ha jugado, está sufriendo como recién ascendida que es y tendrá que mejorar su defensa (9 goles encajados, 3 de media por partido) si quiere competir por quedarse en la Serie B.

Ternana – Pisa.

Monza – Ternana

Duelo de urgencias. Si bien es cierto que el Monza todavía no ha perdido, el que es uno de los candidatos directos al ascenso no está dejando buenas sensaciones. El cuadro lombardo, entrenado por Giovanni Stroppa, ha ganado un único partido y empatado los otros 2. Y el problema, desde luego, es la efectividad de cara a portería contraria: ¡solamente han marcado 2 goles en 3 partidos! Algo que soprende para un equipo que ha gastado importantes sumas de dinero para consagrarse como favorito al ascenso. Mientras, la Ternana de Lucarelli llega con muchas dudas y urgencia por puntuar. No han ganado ningún partido ni sumado puntos, y son uno de los peores equipos de la categoría a nivel defensivo: 9 goles encajados. El que fuera (de calle) el mejor equipo de la pasada Serie C está sufriendo mucho con el cambio de categoría.

Perugia – Cosenza

Duelo de modestos en el Renato Curi. Si bien el Perugia ha empezado con 4 puntos la temporada (el mejor de los recién ascendidos), sumar ante un Cosenza que se presenta como candidato a pelear la categoría es primordial. Y si bien el Cosenza ha revivido tras el fin del mercado de fichajes (ganaron al Vicenza en la última jornada), su permanencia pasa por encuentros como este, sumando ante rivales directos en casa. Los de Calabria, en cambio, han cogido moral tras su primera victoria del curso y querrán prolongar esta buena racha de la mano de un Gabriele Gori que lidera al equipo que entrena Zaffaroni.

SPAL.

Reggina – SPAL

Partido de altísimo nivel en la región de Calabria. Dos equipos que han empezado fuerte se enfrentan en un duelo por afianzarse en los puestos altos. La Reggina suma 1 victoria y 2 empates de momento, ofreciendo buenas sensaciones y crecienod partido tras partido; mientras, la SPAL viene de empatar con el Monza y tras el pinchazo de la primera fecha, se ha convertido en un equipo intratable con el español Pep Clotet a los mandos. Sin duda, un partido con dos equipos que no estaban entre los grandes favoritos al ascenso pero que tras un buen mercado de fichajes y una interesante presentación de su fútbol, pueden aspirar a cualquier cosa.

Vicenza – Pisa

Match ball para Domenico Di Carlo. Ha sido una semana horrible para el técnico del Vicenza, que se vio en la calle por momentos. Y es que empezar con 0/9 en el casillero no es nada positivo. Había altas expectativas con el cuadro del Véneto pero el arranque de temporada ha sido horrible, y el técnico se juega el puesto en el peor partido posible. Y lo definimos así porque el Pisa llega como colíder al Romeo Menti. Ha ganado sus tres partidos y viene de golear 1-4 a la Ternana en un partido en el que dejó una muestra de solidez impecable. Lorenzo Lucca está en estado de gracia y media Italia se fija en él de cara al futuro.

US Cremonese.

Cittadella – Pordenone

Encontrar de nuevo la victoria, ese es el objetivo de este partido. Si bien el Cittadella ya sabe lo que es sumar en esta temporada (ganó los dos primeros partidos), el Pordenone quiere retomar sabores del pasado curso. El equipo de Rastelli (entrenador que debutó la pasada jornada con los neroverdi en reemplazo del destituido Paci) busca abandonar el farolillo rojo y marcar su primer gol de la temporada. Un inicio desastroso que, sin embargo, ofreció algún brote verde en la derrota ante el Parma. Mientras, el Cittadella, que perdió en Cremona el pasado fin de semana, quiere volver a sumar y demostrar que es un candidato firma al ascenso, como ya lo fue el pasado curso.

Parma – Cremonese

Gran partido para cerrar la jornada. Un Parma que ha encontrado el camino a la victoria con dos triunfos consecutivos y un 0-4 como resultado más reciente ante una Cremonese que viene de ganar con firmeza al Cittadella pese a jugar gran parte del encuentro con uno menos. 4º contra 5º en un duelo de equipo poderosos con aspiraciones a Serie A. Sin embargo, aunque para el Parma es una obligación más que un objetivo, en Cremona lo ven como un sueño. Este partido puede colocar a ambos equipos en su lugar, o dar más alas a los aspirantes inesperados.