El Pisa se está destapando como uno de los equipos de este inicio de temporada en la Serie B italiana. Los pisanos han comenzado ganándolo todo en las tres primeras jornadas y las quinielas que rodean a los hombres de Luca D’Angelo están comenzando a cambiar por su gran inicio. Pero no se puede comprender este nueve puntos de nueve posibles sin Lorenzo Lucca.

Uno de los culpables de las tres victorias en los tres primeros partidos está siendo Lorenzo Lucca. El delantero italiano salió como revulsivo ante la Alessandria y marcó un doblete en cinco minutos para darle los tres puntos a los suyos. Pero es que hizo lo mismo contra la Ternana saliendo como titular: marcó el 1-3, asistió en el 1-4 y fue de lo mejor del partido.

Pero si echamos la vista atrás, Lorenzo Lucca y su familia ya venían conectados de lo que acabaría uniendo el destino. Precisamente hace más de 25 años, Federico Lucca, su padre, un central rocoso del Saluzzo, paraba al Pisa con un gran encuentro defensivamente del ‘infracalcio’. Y precisamente es Federico el que ha insistido muchas veces en el talento de su hijo, al que también acepta siempre ayudar en los momentos difíciles.

Lorenzo Lucca no ha tenido una carrera fácil. El delantero jugó en el Atlético Torino, una de las grandes escuelas de Turín, fichó por el Torino, estuvo en su cantera y llegaría al Brescia, donde se esperaba que diera un paso de gigante con el primer equipo, pero ni en el club creyeron en él, ni en la presidencia, ya que Cellino le dejó ir.

Todo cambió cuando Lucca llegó al Palermo. Se marchó a Sicilia para relanzar su ilusión y su sueño y lo consiguió. Marcó 14 goles en 30 partidos durante un año y medio y despertó el interés del Pisa. Lucca ficharía este verano por el Pisa, donde al lado de Sibilli, ya sobresale.

Pero mientras que se está destapando con este gran inicio, ya comienzan a salir los rumores desde la Serie A. Diversos medios como Tuttosport lo confirman: Lorenzo Lucca está siendo observado por el Inter. En Italia se le conoce en Serie B y Serie C como el nuevo Luca Toni y los ‘nerazzurri’ le vigilan.

Lorenzo Lucca tiene las cualidades de un delantero dominador: más de dos metros de altura, 21 años, un disparo letal, velocidad para lo corpulento que es, remate de cabeza, garra y sabe atacar muy bien al espacio. Por lo que va a ser uno de los nombres interesantes de esta Serie B seguro.