La Admiral Bundesliga es una liga en la que muchos jóvenes se desarrollan y crecen en su carrera deportiva. Sin embargo, también hay una serie de jugadores veteranos que han desarrollado su carrera en ella siendo importantes en sus equipos.

Andreas Ulmer.

Andreas Ulmer

El primero de ellos es el capitán del RB Salzburgo, Andreas Ulmer. A punto de cumplir 36 años el lateral izquierdo sobresale sobre todos los demás compañeros que son muy jóvenes teniendo el conjunto de Jaissle una media de edad de 23 años. Podría parecer que Ulmer con esa edad ya no entraría en los planes del entrenador, pero nada más lejos de la realidad puesto que la banda izquierda es suya y no tiene competencia en la titularidad en los partidos importantes. Andreas ha ganado con la edad la experiencia de saber administrar esfuerzos, incluso así es incansable subiendo al ataque siendo una pieza clave en ese sistema llegando hasta línea de fondo para sacar un buen número de centros.

Michael Liendl.

Michael Liendl

Un caso en particular que cada año llama más la atención es la de Michael Liendl. En las últimas tres temporadas ha sumado 12, 18 y 19 asistencias. Una autentica barbaridad para un jugador del 85 con una dilatada carrera en Austria. Desde la mediapunta genera una gran cantidad de goles puesto que a esas asistencias hay que sumarle 11, 8 y 8 goles. Buena parte de las opciones del Wolfsberger cada temporada pasan por las botas del capitán. Además, una de sus características principales es el buen golpeo a balón parado tanto faltas como saques de esquina o penaltis. Sin lugar a duda, Liendl es uno de esos veteranos que llevan las riendas de su equipo.

Jakob Jantscher.

Jakob Jantscher

Otro jugador ya entrado en la treintena que es fundamental en su equipo es Jakob Jantscher. El delantero del Sturm Graz ha empezado la temporada con unos números muy destacables ya que en siete partidos ha dado cinco asistencias y ha marcado dos goles. Estas grandes estadísticas han provocado que Franco Foda le llamara para la selección austríaca después de años de ausencia. Se entiende a la perfección con Yeboah en el ataque y eso está ocasionando que el propio Yeboah esté también a un gran nivel.

Markus Suttner.

Markus Suttner

En el Austria Viena podemos destacar a otro veterano internacional que volvió al equipo viola después de su periplo por equipos ingleses y alemanes. Se trata de Markus Suttner. El jugador de 34 años se encuentra en su segunda juventud y es el titular indiscutible en la banda izquierda del Austria Viena. Además, en el propio equipo de Viena está Alexander Grünwald otro jugador que pasa de los 30 años, y aunque haya perdido protagonismo, sigue siendo una pieza importante de los capitolinos.

James Holland.

James Holland

No podemos cerrar este grupo de veteranos sin nombrar al australiano James Holland del LASK Linz. Holland lleva varios años en la Admiral Bundesliga, en su primera etapa con el Austria Viena y ahora en la segunda con el LASK Linz. Siempre ha sido un pivote defensivo de mucho trabajo y con mucha brega, pero últimamente ha suplido a la perfección a los centrales cuando ha tenido que hacerlo. Un multiusos que cumple en todas las posiciones.

Sin lugar a duda, podríamos destacar a más jugadores que están jugando a un gran nivel a pesar de ser ya veteranos, pero aquí están los principales. En Austria hay muchos jugadores jóvenes que van a dar el salto pronto a una liga de mayor nombre, pero también existen una serie de jugadores que están viviendo una segunda juventud rindiendo a un gran nivel y que dan lustre a Admiral Bundesliga.