Regresó la Serie B y lo hizo de la mejor forma posible: con grandes partidos que pudimos vivir al completo en Footters. Por ahora, son únicamente tres los equipos que han conseguido ganar todos sus encuentros y se mantienen en lo más alto de la tabla: Brescia, Pisa y el sorprendente Ascoli. Al mismo tiempo, otros cuatro conjuntos no han sumado ningún punto en estas primeras fechas y los cambios de banquillo ya se han producido. En el Pordenone, por ejemplo, debutaba Massimo Rastelli, que reemplazaba a Paci en el cuadro neroverdi. El resultado, en cambio, no fue el esperado.

Estos han sido los partidos de este pasado fin de semana.

Rodrigo Palacios – Brescia

Benevento 0-0 Lecce

Reparto de puntos en Campania entre Benevento y Lecce. No hubo goles pero sí ocasiones, y la mayoría fueron para los visitantes. Sin embargo, el palo y la gran actuación de un enorme Alberto Paleari impidieron que el luminoso cambiara en algún momento del partido. Eso sí, el Benevento, que jugaba ante su público, tuvo una ocasión clarísima en los pies de Improta para ganarlo en la recta final. De momento, el Benevento se mantiene en mitad de tabla mientras que el Lecce aún se muestra incapaz de ganar un partido. Ambos equipos, recordemos, teóricos candidatos al ascenso esta temporada.

Alessandria 1-3 Brescia

El Brescia del Pippo Inzaghi sigue con paso firme. Tres victorias en tres partidos en este inicio de curso para estar en lo más alto de la clasificación. En este caso, ante una Alessandria (recién ascendida) que fue inferior en todo momento a los lombardos. Léris y Jagiello anotaron para el Brescia hasta que Corazza (máximo goleador del campeonato, 4 tantos) recortó distancias minutos después. Sin embargo, el minuto 93 llegó el estreno goleador de Rodrigo Palacio con La Rondinelle.

Frosinone Calcio

Como 0-1 Ascoli

La veteranía es un grado, y sino que se lo digan al Ascoli. Ganó 0-1 en Como ante el equipo del mismo nombre en un partido igualadísimo donde las estrellas fueron Federico Dionisi (34 años, autor del gol) y Nicola Leali (28 años), que salvó a su equipo bajo palos en unas cuantas ocasiones. Finalmente, el tanto de Dionisi desde los once metros en la segunda parte fue decisivo para colocar a un sorprendente Ascoli con pleno de puntos en este inicio de curso.

Frosinone 0-0 Perugia

No fue el mejor partido del fin de semana, desde luego. Reparto de unidades en el Benito Stirpe bajo el ardiente sol que iluminaba durante la tarde del sábado el coqueto estadio de la región del Lacio. No hubo dominador claro ni tampoco un exceso de ocasiones. Mucho centrocampismo y bastantes imprecisiones en un encuentro que deja a ambos equipos un poco más  lejos del descenso pero todavía con incertidumbres de cara a pelear por cotas más altas. Esperábamos más del cuadro canarini que entrena Fabio Grosso.

Pisa Sporting Club.

SPAL 1-1 Monza

Uno de los grandes partidos de la jornada se jugaba en Ferrara. La SPAL del español Pep Clotet venía brillando en las primeras fechas (5-0 al Pordenone antes del parón), mientras que el Monza es uno de los candidatos al ascenso directo aunque solamente sea por el nivel de su plantilla o lo invertido en el mercado de fichajes. No obstante, a los lombardos aún les queda mucho por mejorar y tienen que agredecer a su portero (Di Gregorio) el buen encuentro que hizo. Primero Lorenzo Colombo y después Carlos Augusto fueron los goleadores de este partido que deja a la SPAL y al Monza fuera del Play Off de ascenso por ahora.

Ternana 1-4 Pisa

Inicio de temporada de pesadilla para la Ternana de Cristiano Lucarelli. Tres partidos, tres derrotas. Y con una sangría en defensa impresionante: 9 goles encajados en tres partidos. El que fuera el mejor equipo de la pasada Serie C las está pasando canutas para adaptarse al Calcio de plata, sobre todo después de haber buscado tantos fichajes en el mercado. El Pisa, en cambio, ha ganado todos sus partidos y protagoniza el mejor arranque de su historia en Serie B. Lorenzo Lucca volvió a dar un recital en la punta y aunque no fue el mejor partido ofensivo del equipo de D’Angelo, no sufrieron en defensa y aprovecharon muy bien sus oportunidades.

Crotone-Regina.

Crotone 1-1 Reggina

El Derby de la Magna Grecia quedó en tablas. Enfrentamiento entre clubes calabreses que se resolvió con reparto de puntos en un partido con pocas ocasiones claras pero que vio al Crotone intentarlo más de cara a la portería contraria. Sin embargo, fue la Reggina la que golpeó primero con Galabinov para luego ser empatad por un tanto de Ahmad Benali para los locales. No es el inicio soñado para un Crotone que jugó el año pasado en Serie A y de momento suma únicamente dos puntos; la Reggina, en cambio, no sabe lo que es perder y lleva cinco unidades de momento.

Cosenza 2-1 Vicenza

Sorprendente triunfo de un Cosenza que demuestra que, pese a las dudas que pudiera haber con su proyecto (repescado a Serie B tras el descenso institucional del Chievo Verona), está dispuesta a competir esta temporada. Los calabreses ganaron a un Vicenza que sigue sin puntuar esta temporada (una de las grandes decepciones), y los Lupi salen por ahora del descenso. Decisivo fue el partido de Gabriele Gori (cedido por la Fiorentina), con gol y asistencia para liderar a su equipo hacia el triunfo.

Pordenone-Parma.

Cremonese 2-0 Cittadella

Lección de cómo competir con 10 hombres. La Cremonese lo hizo y se llevó los tres puntos ante un Cittadella que suma su primera derrota del curso. Los goles de Buonaiuto y Vido hicieron olvidar la tarjeta roja a Jaime Baez. Sin embargo, más notoria fue aún la actuación de Marco Carnesecchi en la meta del equipo local. El joven portero cedido por la Atalanta volvió a dejar una exhibición que permite a la Cremonese ponerse en quinta posición con seis puntos, igualando a la propia Cittadella.

Pordenone 0-4 Parma

Se cerró la jornada en la Serie B con un recital ofensivo del Parma. El equipo Crociati visitaba el norte de Italia para buscar su segunda temporada consecutiva, y la encontró. Le costó es cierto, sobre todo tras el buen arranque del equipo de Rastelli (se estrenaba en el banquillo), pero una vez anotado el tanto que abría el marcador todo fue mucho más fácil. El Mudo Vázquez, Juric, Inglese y Dennis Man anotaron los goles del equipo de Maresca que, de momento, pese a que no está encontrando las mejores sensaciones, sigue sin perder y suma ya siete puntos.