Volvió la Admiral Bundesliga tras el parón de las selecciones y nos sigue dejando al RB Salzburgo haciendo pleno. El Sturm Graz se queda como el posible perseguidor tras el pinchazo del Rapid Viena. Un gran ganador de esta jornada es el Austria Viena que consigue su primer triunfo.

Wolfsberger – Hartberg.

Wolfsberger 1 Hartberg 3

Partido desnivelado en el que los visitantes fueron superiores en el computo global, pero sobre todo en la primera mitad.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de puntuar, sin embargo, antes del minuto diez Rotter ya había adelantado al Hartberg con un disparo desde la derecha que tras una larga revisión del VAR subió al marcador. El WAC se estaba viendo superado y no llegaba a la portería. Fue nuevamente el equipo visitante el anotó por medio de Belakovic en un buen cabezazo. Era su debut esta temporada. Antes del descanso Baribo pudo recortar, pero su remate se marchó fuera.

A los cinco minutos de la reanudación Dedic recortó distancias y dio esperanzas al WAC que presionaba mucho al equipo de Russ. No sufrían los visitantes apenas dado que estaban bien colocados. Se le complicó más al WAC la remontada cuando Taferner fue expulsado. Ya en el 90’ Schmerböck puso el definitivo 1-3 tras una buena jugada de Lema.

Rapid Viena 1 Admira 2

Sorpresa en el Allianz Arena en donde un valiente Admira se llevó los tres puntos tras remontar en la segunda mitad.

Estaba el Rapid con ganas de solucionar el partido para dejar buenas sensaciones ante su público, pero se encontró a un Admira que en todo momento supo plantar cara a los locales. En la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones, la más peligrosa hasta el gol fue un disparo de Grüll desde la frontal al palo. Al borde del descanso Grahovac hizo un golazo de falta directa poniendo el balón en la escuadra. Imparable.

Tras el descanso Kerschbaum repitió la misma acción que Grahovac: golazo de falta. Otro golpeo precioso al que nada pudo hacer Strebinger. Con el 1-1 el encuentro podría caer de cualquier parte. Nuevamente Grüll dio un larguero, pero el balón no entró. Cuando todo parecía encaminado al empate Zwierschtiz puso el 1-2 en un mal achique de la defensa local. Los tres puntos volaron lejos de Viena y el público local pitó a su equipo por este mal inicio de campaña.

Wattens Tirol 1 RB Salzburgo 3

A pesar del resultado fue un partido bastante igualado en el que hubo momentos que los nervios aparecieron en el banquillo de Jaissle, pero que al final definió la pegada.

Adamu fue el primero que pudo mover el marcador a los pocos minutos de empezar el encuentro, pero erró el disparo. El Wattens Tirol mantenía a raya al líder y de vez en cuando soltaba algún zarpazo como un disparo de Anselm de escorpión que se marchó al larguero. Fue, como era de esperar, el RB Salzburgo el que abrió el marcador. Adamu esta vez no perdonó y tras marcharse de tres defensores puso el balón lejos del alcance de Oswald. Con el 0-1 se llegó al medio tiempo.

El Wattens Tirol salió con muchas ganas de poner en problema al RB Salzburgo y así fue. Una gran jugada colectiva la finalizó Blume con un gran disparo ajustado al palo y puso el 1-1. Aquí empezaron a aparecer los nervios de los visitantes y el partido estaba abierto. En el 80’ Jaissle metió a Okafor y ese fue el cambio ganador. El suizo se sacó un zurdazo desde el pico del área a la escuadra en el 83’ y tres minutos más tarde ideó con Sesko el 1-3 que finalizó el esloveno. Otro partido de los líderes que solucionan al final. Siguen intratables y ya van siete ganados de siete jugados.

Altach – Ried.

LASK Linz 0 Austria Viena 2

Primera victoria viola de la temporada que les hace abandonar el farolillo rojo y mete en problemas a su rival de hoy.

El encuentro en la primera mitad fue decidido por los porteros. Tanto Alexander Schlager por los locales como Patrick Pentz por los visitantes demostraron que son los dos mejores porteros de la categoría. Ambos con paradas espléndidas evitaron que el marcador se moviera de ese 0-0.

En la segunda mitad el partido se abrió más y hubo ocasiones para ambos conjuntos. Estaba bastante nivelado el juego hasta el minuto 76’. Un córner sacado por Suttner acabó con un remate de Martel tras un barullo en el área pequeña y anotó el 0-1. Pudo empatar Goiginger, pero su remate pasó muy cruzado. Ohio fue el protagonista de los últimos minutos puesto que le anularon un gol por VAR y en el 95’ sentenció definitivamente haciendo el 0-2.

Altach 1 Ried 1

Empate justo entre dos equipos que hicieron mejor primera mitad que la segunda.

No llevábamos ni dos minutos de partido cuando el Ried por medio de Nutz se puso por delante. Un gran gol de tacón tras un centro desde la derecha de Chabbi. Se les ponía todo de cara a los visitantes, sin embargo, el Altach se rehízo bien tras ese gol tempranero. Antes del minuto 25 Nuhiu puso el 1-1 con su tercer gol de la temporada.

Tras salir de vestuarios ambos equipos lo intentaron, pero sin demasiada suerte. Hubo bastante finalizaciones de jugadas aunque ni uno ni otro logró batir a su rival. Un punto para cada uno que refleja lo que se vio en el campo.

Sturm Graz 2 Austria Klagenfurt 1

Victoria del segundo clasificado para no perder de vista al líder en un partido que se determinó en el descuento.

A los tres minutos de partido saltaba la sorpresa en Graz cuando el Klagenfurt se adelantaba en un balón al equipo local por medio de Cvetko a centro de Gemicibasi. Parecía que iba a ser un partido complicado para el equipo de Ilzer. Yeboah pudo poner el empate, pero su disparo se fue muy desviado. Rondando la media hora de juego Jatnscher de penalti fue el que hizo el 1-1 con el que se marcharon a vestuarios aunque antes Sarkaria pudo poner por delante al Sturm Graz.

En la segunda mitad la primera ocasión fue del equipo de Pacult, sin embargo, Siebenhandl estuvo atento. Kiteishvili que entró por Ljubic fue el más activo del Sturm Graz en la segunda mitad teniendo varios disparos sin éxito. Los locales lo siguieron intentando, pero hasta el 94’ no consiguieron mover el marcador. Wütrich aprovechó una jugada de Sarkaria para batir a Moser con un derechazo y dar los tres puntos al equipo local.