Volvió el fútbol al Palmar tras 15 días y también el gol, ausente en los primeros 180 minutos de competición, fué sólo uno pero le bastó al conjunto de Pedro Buenaventura (que acabó expulsado) para llevarse el gato al agua ante un Sevilla Atlético peleón pero con falta de gol.

Comenzó el partido trepidante con un Sanluqueño enchufado, tanto que en el 5′ un gran centro del debutante Javi Navarro al corazón del área permitió a Toni García, (el más pequeño de la clase) hacer el primero con un cabezazo cruzado a la base del poste izquierdo de la portería sevillista haciendo inútil la estirada de Javi Díaz. No podía empezar mejor la contienda para el plantel verdiblanco.

Golpe duro para el Sevilla Atlético que no se vino abajo y despertó con escasos acercamientos a la meta de un desapercibido Isma Falcón, entre ellos un disparo del ariete Iván Romero en el 23′ que atajó sin problemas el meta gaditano.

Pausa de hidratación necesaria y vuelta al ruedo en una primera parte de ritmo alto que no dió más de sí. Camino de los vestuarios con las espadas arriba.

A la salida de la caseta la tónica cambió y fue el filial el que le cogió antes el pulso al encuentro controlando la posesión y llegando con más peligro a la meta verdiblanca. Parecía claro, los nervionenses apretaban con el balón y el Sanluqueño a jugar a la contra. La tuvo el catalán Javi Navarro en el 63′ pero el arquero Javi Díaz mantuvo vivo a su equipo con una gran intervención.

Comenzó la batería de cambios en ambos equipos, un poco agotados conforme avanzaba el encuentro debido a la altas temperaturas. Un quiero y no puedo de un filial que tuvo en Luismi Cruz a su hombre más destacado.

Esa insistencia pudo tener su premio con una de las últimas jugadas del partido, el disparo con zurda desde la media luna del capitán Pedro Ortiz acabó lamiendo el travesaño de la portería de Isma Falcón, respiraba el Palmar ante la frustración de Paco Gallardo.

Tras cuatro minutos de añadido la palentina y debutante en Primera RFEF Footters Marta Huerta de Aza en un buen arbitraje dio por concluido el choque ante el estallido de la parroquia local y la decepción sevillista.

Con esta victoria el equipo de la Ciudad de la Manzanilla da un zarpazo en la clasificación colocándose sexto con 5 puntos mientas que el equipo hispalense queda como penúltimo con solo un punto en un pobre balance de 1 de 9 puntos posibles. Mucho margen de mejora en ambas escuadras ya que como se suele decir “esto solo ha hecho más que empezar”.

Ficha técnica

1 Atlético Sanluqueño: Isma Falcón; Edu Oriol (Navas, 85′), Duro, Pelón, Ramón Riego; Armental (Miguelete, 63′), Theo García, Azkue, Javi Navarro (Alfonso, 68′); Toni García (Caballé, 85′) y Diego Cervero (Lucas Gaucho, 63′).

0 Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino (Zarzana, 53′), Aspar (Juanmi, 78′), Kibamba (Nacho Quintana, 78′), Juan María; Juanlu, Álex Sintes, Pedro Ortiz, Luismi; Santisteban (Carlos Álvarez, 53′) e Iván.

Gol: 1-0 (5′) Toni García.

Árbitra: Marta Huerta (comité tinerfeño). Expulsó a Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño (92′), por protestar. Amonestó a Ramón Riego, Isma Falcón, Carballé; Valentino, Santisteban, Kibamba y Juanlu.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de la Primera RFEF disputado en El Palmar.