La Real Balompédica Linense logró doblegar al CD Castellón en su encuentro particular en la 3ª jornada del Grupo II de la Primera RFEF. El tanto conseguido por Ali Coulibaly al comienzo del segundo tiempo fue decisivo para que los tres puntos se quedasen en La Línea. La expulsión de Mario Barco dos minutos después del gol local, clave para el desenlace final.

El primer tiempo estuvo muy igualado sin ocasiones claras hasta el tramo final del mismo, con un disparo lejano de Barco en el 43’. Ahí estuvo milagroso Nacho Miras para despejar el lanzamiento con una mano prodigiosa. La Balompédica dispuso de dos acercamientos en el primer período, aunque sin demasiada claridad. Sin embargo, en uno de ellos se pidió un posible penalti.

El segundo tiempo comenzó con nuevos vítores de guerra. Y la Balona no hizo ascos para pescar en río revuelto. En el 54’, Coulibaly cazó dentro del área un despeje de puños de Álvaro Campos para, con ayuda de la defensa, introducir la pelota dentro de la portería. 1-0. Un tanto decisivo dada la igualdad del choque y lo bien que tenían tomada la medida ambos equipos a su adversario.
Dos minutos más tarde, Mario Barco pecó de intensidad al encararse con Fran Morante. Su gesto fue interpretado por el colegiado como agresión. Roja y el Castellón se quedó con 10 más de media hora, algo que acusaría finalmente el plantel dirigido por Sergi Escobar (que no pudo sentarse en el banquillo por sanción).

El Castellón trató de voltear el resultado y puso en liza a Cubillas, Ortuño, Koke y Carrillo. Aún así la Balona supo defenderse de las acometidas del bloque foráneo para llevarse el triunfo, que pudo ser más amplio en los instantes finales del partido, si los linenses hubieran aprovechado alguna que otra jugada al contragolpe. Con este resultado la RB Linense se mantiene en la zona alta de la clasificación y permanece invicta hasta la fecha. El Castellón sigue sin sumar fuera de Castalia.