El Racing protagoniza otra goleada en la J3 y vence 5-1 al CF Talavera

0
423

El final del verano llegó y a los pequeños y no tan pequeños les ha tocado volver a las clases. La rutina, los madrugones, las extraescolares o los deberes de álgebra son motivos suficientes para que el buen humor brillara por su ausencia, pero hoy vimos sonrisas por Santander y el motivo era muy sencillo: tocaba fútbol en Los Campos de Sport.

Racing y Talavera se veían las caras por primera vez en El Sardinero, partido al cual los locales, comandados por Guille Fernández Romo llegaban con una sed tremenda de puntos, y es que un solitario gol de Guarrotxena en Las Gaunas en el mejor momento de los verdiblancos, privó a la escuadra hoy local de sumar punto alguno. por otro lado, visitaba Cantabria el conjunto cerámico, que tras salir victorioso de su primer partido en El Prado la pasada jornada, llegaban al césped de los campos de Sport con la moral por las nubes, aunque conscientes de lo que hoy tenían en frente. Un rival con mucha solera y ante el cual sólo lograrían los tres puntos dando el 120%.

Algo de lo que los ya más de 2.000 abonados del Talavera están seguros de que su equipo es capaz de demostrar esta temporada. Y empezó fuerte el Talavera, porque después de un arranque sin miedo ni nervios, encontraron un gol que les ponía por delante en los Campos de Sport. El Racing mandaba, pero el dominio verdiblanco no era contundente y en una jugada aislada, pero muy merecida, llegaba el gol de David Añón tras una gran conducción de Dani “Pichín”. 0-1 y minuto 23.

Los nervios se notaban en la grada verdiblanca, pero a penas durarían 5 minutos, cuando el delantero verdiblanco, Cedric, pondría las tablas en el luminoso tras un gran movimiento en el área pequeña aprovechando la dejada de Bustos. Los minutos avanzaban y el Racing finalmente mandaba sin titubeos, aunque el descanso olía a tablas, hasta que a falta de 3 minutos para encaminar los banquillos, otra buena jugada de Álvaro Bustos mandaba un balón al área pequeña para que el 10 local, Pablo Torre, estrenara su casillero personal marcando a placer. Jugadores a vestuarios y 45 minutos para conocer el marcador definitivo en los Campos de Sport.

El conjunto de Víctor Cea volvió del descanso como apareció, sin miedo y con ganas de demostrar su potencial, pero un gol de Javi Domínguez en propia puerta en el 51 ponía el momentáneo 3-1 tras el centro de un Patrick Soko que estuvo de 10 durante todo el encuentro, aunque se tendría que retirar posteriormente con ostensibles problemas en el aductor derecho. Pese a la distancia conseguida por el Racing, el conjunto cerámico seguía sin perder la cara al partido, aunque la llegada del cuarto gol, cumplida la primera hora de juego obra de Pol Moreno tras un centro del recién entrado Manu Justo, terminaría con el sueño visitante.

El partido estaba visto para sentencia, pero ante su respetable el Racing tenía ganas de más y tras varias ocasiones de peligro en ambas áreas llegaría en el minuto 81 el quinto y definitivo gol del Racing, propiedad de Álvaro Bustos. 2 asistencias y un gol del asturiano van a poner las cosas muy complicadas al técnico verdiblanco para elegir un hombre de fijo en la banda izquierda. ¿Bustos o Camus? El colegiado pitaba el final, y el 5-1 definitivo se podría considerar justo para una parroquia verdiblanca, que andaba necesitada de una alegría de este calibre, aunque poco reflejó la seria imagen dada por los hombres de Víctor Cea, que con Mazuecos y Víctor José tuvo por las bandas y junto a un gran Jon Ceberio en el centro del campo va a ser un equipo a tener en cuenta.

Ficha Técnica

Racing: Lucas, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Isma López (Mantilla, 46); Íñigo (Fausto Tienza, 77), Sergio Marcos (Borja Domínguez, 61), Soko (Ceballos, 84), Bustos, Pablo Torre (Manu Justo, 61); Cedric. Club de Fútbol

Talavera: Edu Sousa, Mazuecos, Domínguez, Víctor Ruiz, José Manuel Fernández, Dani González (Antonio Calvo, 75), Jordi Ortega (Jordi Martín, 69), David Añón (Edmilson, 75), Borja Díaz (Christian Perales, 69), Adighibe (Rodrigo, 77) y Jon Cebeiro.

Árbitro: Vicente Moral (castellano- leonés). Amonestó a los visitantes Javier Domínguez, Jordi Ortega, David Añón y Jordi Martín

Goles: 0-1. Minuto 23. David Añón; 1-1. Minuto 27. Cedric; 2-1. Minuto 41. Pablo Torre; 3-1. Minuto 52. Javi Domínguez, en propia puerta; 4-1. Minuto 63. Pol Moreno; 5-1. Minuto 81. Bustos.